Ovación

Pella pasó con susto a la final del ATP de Umag

El bahiense superó en tres sets al holandés Haase

Domingo 22 de Julio de 2018

Se estira la gran semana del bahiense Guido Pella. Luego de una buena gira sobre césped, el argentino ahora está en la final del ATP 250 de Umag, Croacia, sobre polvo de ladrillo.

   Esta vez, el bahiense (72º) venció al holandés Robin Haase (38º ATP) por 6/3, 1/6 y 6/2 para meterse en la definición del torneo croata, en plena transición hacia la gira de cemento norteamericana con destino en el US Open.

   En una semana con vaivenes, tuvo problemas en su debut y también resurgió en un partido que parecía perdido ante Aljaz Bedene en cuartos de final ero siempre pudo sobreponerse. Así se metió en su tercera final ATP (primera del año), en busca de su primer título a este nivel.

   En la segunda semifinal, el santiagueño Marco Trungelitti (188º), que partió desde la qualy y nunca había pisado cuartos de final de un torneo ATP, no pudo hacer nada ante el italiano Marco Cecchinato (27º), el sorprendente semifinalista en Roland Garros. El argentino había arrancado 2-0 y con chances de 3-0 pero finalmente fue 6-2 y 6-1 para el europeo que vive su mejor temporada.

   El juego definitivo se disputará este mediodía.

   Por su parte, el italiano Fabio Fognini y el francés Richard Gasquet disputarán la final del torneo de Bastad, en Suecia, tras sacar vencer respectivamente al español Fernando Verdasco y al suizo Henri Kaaksonen.

   Fognini frenó la remontada de Verdasco, que resistió durante dos horas y 17 minutos, y venció por 6/1, 4/6 y 7/5.

   En tanto, Gasquet no tuvo problemas para resolver su duelo ante Laaksonen, al que venció por 6/2 y 6/3.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});