Ovación

Pella ganó en el quinto set y le dio el segundo punto de la Davis a la Argentina

El tenista bahiense se impuso por 3-2 ante el colombiano Daniel Galán y ahora puso 2-0 la serie para Argentina en el repechaje del Grupo Mundial de la Davis. En el primer turno, Schwartzman le había ganado a Giraldo

Viernes 14 de Septiembre de 2018

El argentino Guido Pella le ganó a Daniel Galán y le dio el segundo punto de la serie a Argentina ante Colombia en el repechaje del Grupo Mundial, que se juega en el estadio "Aldo Cantoni" de San Juan.
El tenista bahiense, integrante del equipo campeón en 2016, se impuso en cinco sets, con parciales de 3/6, 6/4, 4/6, 6/3 y 6/2 en algo más de tres horas y medio de juego.
Embed

De esta forma, tras la victoria del porteño Diego Schwartzman, 14º del ranking mundial, ante Santiago Giraldo (41º) por 6/3, 6/1, 6/7 (3) y 6/1 en el primer turno, Argentina quedó a un paso de ganar la serie, que le permitiría ser preclasificado en la próxima edición.
Argentina buscará cerrar la historia mañana, a partir de las 12, en el partido de dobles, donde la dupla Horacio Zeballos-Máximo González enfrentará a Alejandro Gómez-Cristian Rodríguez.
El domingo, en tanto, se jugarán los dos encuentros restantes en uno de ellos Schwartzman se enfrentará a Galán y en el otro Pella hará lo propio ante Giraldo.
Embed

Argentina y Colombia juegan la serie play-off del Grupo Mundial de la Copa Davis y el equipo albiceleste viene de vencer a Chile por 3 a 2 en segunda ronda de la Zona Americana I mientras que el colombiano se clasificó a esta instancia luego de superar a Brasil por idéntico resultado, en Barranquilla.
A partir de la reestructuración del formato de la Copa Davis desde la próxima temporada, Argentina ya tiene su lugar asegurado -por ranking- en la principal instancia, por lo que esta serie podría no definir nada a futuro.
Pero lo importante es que en caso de ganarle a Colombia la serie de Playoff será uno de los cabezas de serie y enfrentará a uno de los doce equipos no preclasificados.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario