En el estreno de la temporada, Guido Pella (64°) se anotó una resonante victoria ante el español Albert Ramos (23°) en el ATP 250 Doha, con parciales 2/6, 7/5 y 7/5.
Tras un primer set con absoluto dominio del español, Pella recuperó estabilidad con el servicio y solo cedió cinco puntos con su saque.
La manga decisiva arrancó con la misma paridad, pero en el séptimo juego Ramos quebró y enseguida se escapó 5/3. Cuando la situación parecía resuelta, Pella no sólo le quebró al español cuando servía para partido, sino que volvió a romper en el siguiente juego de devolución para evitar el tie break y hacerse con la victoria.
El rival del bahiense en los octavos de final (hoy cerca de las 14) será el italiano Stefano Travaglia (134°), que jugará recién su séptimo partido a nivel ATP, con dos victorias y cuatro derrotas.
En otros partidos de la jornada, Borna Coric salvó tres match points y sacó de torneo a Pablo Carreño Busta, de flojo presente desde las semifinales del abierto de EEUU. Además, también quedó eliminado el checo Tomas Berdych.
En el ATP 250 de Brisbane, Horacio Zeballos (66º) jugaba al cierre de esta edición ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov (38º), por los octavos de final del certamen. El historial entre ambos registra cuatro encuentros, con dos victorias por lado, aunque las últimas dos fueron para el nacido en Kiev. El ganador jugará en cuartos ante el vencedor del duelo entre los australianos Nick Kyrgios (21º) y Matthew Ebden (76º).
Por otro lado, por la Copa Hopman, Roger Federer sumó ayer dos triunfos ante la pareja de Rusia por el grupo B. El suizo venció a Karen Khachanov por 6/3 y 7/6 y más tarde, en el dobles mixto junto a su compañera Belinda Bencic, derrotaron a Khachanov y Anastasia Pavlyuchenkova por 4/3, 3/4 y 4/1.
En la próxima ronda, Federer y Bencic jugarán ante la pareja estadounidense conformada por Jack Sock y Coco Vandeweghe.