Ovación

Pella está en cuartos

El bahiense eliminó al esloveno Bedene y ahora se cruzará con el serbio Lajovic.

Jueves 19 de Julio de 2018

El bahiense Guido Pella dio vuelta el partido y se clasificó a los cuartos de final del torneo del ATP 250 de Umag (Croacia), tras imponerse ayer al esloveno Aljaz Bedene por 5/7, 6/4 y 6/4.

Pella, 72º del mundo, resurgió en un partido que parecía perdido y jugará en la siguiente ronda ante el serbio Dusan Lajovic, que derrotó al quinto favorito, el español Albert Ramos, por 6/3, 1/6 y 6/0.

Pella estuvo 4-1 abajo en el segundo parcial, con doble quiebre a favor del esloveno. Pero allí reaccionó con absoluta vehemencia y se llevó cinco games de manera consecutiva para continuar en el partido.

En la manga decisiva, tras repartir quiebres en el arranque del set, Pella aceleró en el décimo game, con Bedene sirviendo para permanecer en el match, y fue letal: en cero se quedó el argentino con el saque del europeo para instalarse entre los mejores ocho del torneo.

El otro argentino en carrera en este torneo croata es Marco Trungelliti (188°), que viene desde la clasificación y aguarda por el partido contra el húngaro Marton Fucsovics en segunda ronda.

Dura caída del Peque en Suecia

Diego Schwartzman sufrió ayer una dura derrota al caer en el debut del ATP de Bastad (Suecia), donde llegaba como primer preclasificado. Peque, 12º en el ránking mundial, fue eliminado por Simone Bolelli (153°), por 7/6 (8) y 6-3, en una hora y 54 minutos. El único argentino que sigue en carrera en este torneo es Federico Delbonis (87º), hoy chocará contra el australiano John Millman (52º).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario