Ovación

Pella, en el selecto grupo de los ocho

Dio vuelta un partido que arrancó adverso, venció a Raonic y se metió en cuartos de final.

Martes 09 de Julio de 2019

Guido Pella, el último argentino en el cuadro de Wimbledon, volvió a sorprender. Clasificó a los cuartos de final del tercer Grand Slam de la temporada, después de ganarle en cinco sets al canadiense Milos Raonic por 3/6, 4/6, 6/3, 7/6 (4) y 8/6 en poco más de tres horas y media de juego.

El bahiense de 29 años y número 26 del ranking mundial, parecía condenado a la despedida después de caer en las dos primeras mangas pero su convicción y la solidez de su juego se combinaron para configurar una notable reacción que le permitió ganar en su cuarto match point.

Asegurada ya su mejor actuación histórica por torneos de Grand Slam, el argentino campeón de la Copa Davis 2016 afrontará su próximo compromiso ante el español Roberto Bautista Agut, que ayer eliminó al francés Benoit Paire 6/3, 7/5 y 6/2. El valenciano, 22 del mundo, ya lo enfrentó este año por la misma instancia sobre el polvo de ladrillo del ATP de Munich y se impuso en tres sets. La otra vez que se vieron las caras también fue victoria del español en la primera ronda del Abierto de Australia 2017.

Pella se convirtió en el cuarto argentino en alcanzar los cuartos de final en Wimbledon tras Guillermo Vilas (1975 y 1976), David Nalbandian (2002 y 2005) y Juan Martín Del Potro (2013 y 2018).

Entre los mejores

En su ruta hacia el selecto grupo de los ocho mejores del torneo londinense, el bahiense dejó en el camino al rumano Marius Copil, al italiano Andreas Seppi, al sudafricano Kevin Anderson -cuarto favorito y finalista el año pasado- y a Raonic (15), que también fue subcampeón de Wimbledon en 2016.

Pella experimenta su mejor temporada en el circuito ATP ya que, al margen de su histórica actuación en Londres, también alcanzó en ella su primer título en el Abierto de San Pablo (polvo de ladrillo), a principios de marzo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario