Ovación

Pella dejó la posta a Delbo

Hizo un partidazo pero perdió y Delbonis es el único argentino en carrera.

Viernes 22 de Enero de 2016

Pensar que Renzo Olivo quedó muy cerquita de ser el único argentino en carrera al empezar la 3ª ronda del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año. Pero el rosarino perdió en 5 sets con Federico Delbonis, en su primera vez en un torneo de esta envergadura, y el tenista de Azul quedó cómo el representante nacional, ya que ayer también cayó Guido Pella. El bahiense también casi consigue un gran logro en su carrera, pero lo derrotó el español Feliciano López (18º) después de más de 4 horas y media de juego. Delbo jugaba al cierre de esta edición con el francés Gilles Simon (14).
Delbonis batalló en 5 sets para deshacerse de Olivo y por eso llegaba algo cansado al duelo con Simon, al que en sus tres presentaciones en 2014, le ganó en dos. Es el único argentino en carrera tras la eliminación del propio rosarino,  de Marco Trunguelliti y de Leo Mayer, estos últimos en primera ronda.
El que no pudo acompañarlo, por un pleito, fue Pella. El zurdo jugó un gran partido ante otro zurdo y el duelo llegó a las 4 h 31m, para un score de 7/6 (2), 6/7 (4), 7/6 (3), 6/7 (8) y 6/4. Al menos, el bahiense estará dentro de los 70 mejores del mundo.
“Fue un partido durísimo, pero sabía cómo iba a ser. Igual, cuando a uno le hacen casi dos aces por game se complica, porque la presión en el saque de uno es mucho mayor. Yo miraba el reloj de los saques y veía que él sacaba a 215 kilómetros por hora”, dijo.
Ayer, el local Lleyton Hewitt perdió con David Ferrer (8) en 3 sets y se despidió del tenis. Y pasaron a 3ª ronda Andy Murray (2), John Isner (10).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario