Ovación

Pella debuta y abre el juego

El bahiense enfrenta a Przysiezny en el primer punto de la serie ante Polonia en Gdansk.

Viernes 04 de Marzo de 2016

Argentina comenzará a desandar nuevamente desde hoy su camino en la Copa Davis. El sueño anhelado y esquivo que por la primera fecha la depositó ante Polonia, de visitante.
El sorteo que se realizó ayer en el ayuntamiento de Gdansk determinó que el bahiense Guido Pella, debutante en la competencia, tenga la responsabilidad, desde las 10.30 de Argentina de abrir la  eliminatoria ante Michal Przysiezny, quien ingresó al equipo como primer singlista por la ausencia de Jerzy Janowicz, el mejor jugador polaco.
Pella, 42º en el ránking mundial y segunda raqueta argentina, intentará vencer los nervios del debut para hacer valer su mejor presente ante Przysiezny (318º), mientras que en el segundo punto de  la serie el correntino Leonardo Mayer (41º) se medirá ante Hubert Hurkacz (602º), un juvenil desconocido para los integrantes del equipo argentino.
Desde el escalafón y por la actualidad de los jugadores de ambos equipos no hay equivalencias y el representativo argentino está varios escalones por encima de Polonia, pero la Copa Davis se ha  encargado de demostrar a lo largo de la historia que se parece poco a la habitual competencia en el circuito ATP.
Los nervios del debut, en el caso de Pella, o la presión de ganar por la diferencia de jerarquía, para Mayer, pueden jugar en contra, pero de todas maneras el equipo argentino tiene muchos argumentos para soñar con ganar la serie y asegurar la permanencia en el Grupo Mundial para 2017.
Es que la baja por lesión de Janowicz, un gigante de más de dos metros que por su potencia en canchas rápidas puede ser una amenaza para cualquiera, debilitó demasiado a un equipo polaco que  contaba con sus singles y un muy buen dobles, integrado por los experimentados Lukasz Kubot y Marcin Matkowski.
Kubot y Matkowski serán los rivales de Carlos Berlocq y el rosarino Renzo Olivo (también debutante) en el tercer punto de la serie, que se jugará mañana, en tanto que el domingo, en el cuarto punto, jugarían Mayer ante Przysiezny, y en el quinto, de ser necesario, Pella frente a Hurkacz.
El ganador de la serie que se jugará sobre una superficie dura en el Ergo Arena, un estadio cubierto con capacidad para más de diez mil espectadores, enfrentará al vencedor de la eliminatoria  entre Italia y Suiza.
Italia y Suiza jugarán desde hoy en Pésaro, una localidad sobre las costas del mar Adriático, y ninguno de los dos equipos tiene a sus figuras, ya que el conjunto local no contará con Fabio Fognini y el representativo helvético no tendrá a Roger Federer ni Stan Wawrinka.
Los otros choques de primera ronda: Gran Bretaña v. Japón; Serbia v. Kasajistán; Francia v. Canadá; Alemania v. República Checa; Australia v. EEUU y Bélgica v. Croacia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario