Ovación

Pella cortó la racha en el césped

El bahiense ganó por primera vez en esa superficie. Se impuso a Millman 6/2 y 6/2.

Martes 12 de Junio de 2018

Hasta ayer Guido Pella no registraba triunfos en cuadros principales de torneos sobre césped en el ATP World Tour. De hecho contaba con un récord negativo de 0-4 desde que disputó su último partido en la superficie en Wimbledon 2016 (perdió con Federer). Pero la sequía terminó para el zurdo ayer después de superar al australiano John Millman 6/2 y 6/2 en la primera ronda de la Copa Mercedes.

El bahiense se topó por primera vez en el profesionalismo con Millman y lo venció en apenas poco más de una hora de juego. Ahora, por la segunda fase se medirá con el vencedor del duelo entre el indio Prajnesh Gunneswaran y el canadiense Denis Shapovalov, quienes jugarán hoy.

El torneo, que inaugura la temporada sobre superficie de césped, cuenta con el regreso del suizo Roger Federer, quien sorteará la primera ronda y debutará en la segunda fase del certamen alemán que podría depositarlo nuevamente en lo más alto del escalafón.

Es que el ATP 250 de Stuttgart representa una buena oportunidad para Federer de desplazar a Nadal del número 1 del ránking de la ATP, ya que no defiende ni un solo punto en Alemania tras caer el año pasado en primera ronda contra el alemán Tommy Haas. Si llega a la final, sumará 150 puntos, suficientes para sobrepasar al español que lo supera por cien.

Elogios para Nadal

Federer no juega desde el pasado 24 de marzo, tras caer en la segunda ronda del Master 1000 de Miami contra el australiano Thanasi Kokkinakis. Se tomó un descanso de dos meses y 21 días y volverá mañana al ruedo en Stuttgart.

Al igual que en la temporada pasada, decidió no disputar torneos sobre arcilla y concentrarse en llegar en plenitud a Wimbledon. Ayer, en la conferencia de prensa, le preguntaron por Nadal y el suizo destacó: "Es increíble, a todos los jugadores del circuito no les queda más que hacerle una reverencia. Sólo caben los superlativos".

"Me gustaría tener algún día otra vez una batalla contra Nadal en Roland Garros pero de momento el foco es Wimbledon. Para mí, ganar allí es lo más grande del circuito", concluyó Federer.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario