Ovación

Pella cayó ante un rival de copa

Perdió con Jarry, quien será el arma principal de Chile en la Davis.

Viernes 02 de Marzo de 2018

Como muy probablemente suceda en abril próximo, pero en el marco de Copa Davis, a Guido Pella le tocó enfrentar ayer al chileno Nicolás Jarry. Esta fue en el marco del ATP 250 de San Pablo, en Brasil y no terminó siendo un buen paso para el bahiense, ya que terminó cayendo ante la raqueta número uno y de notable presente del equipo trasandino. Pella, 57º del ránking, cayó ante Jarry (73º) por 6/7 (2), 6/4 y 7/6 (2) por los octavos de final. El antecedente que se acaba de generar no es el mejor para el conjunto argentino, pero si un parámetro. Por otro lado, el marplatense Horacio Zeballos dio el golpe al sacar al 4º preclasificado, el francés Gael Monfils.

Pella no pudo contra el ascendente Jarry y tras una batalla de dos horas y 19 minutos, cedió su avance en el torneo. Jarry enfrentó la semana pasada a otro argentino que también, de no mediar nada raro, estará en la serie de abril, Diego Schwartzman, aunque fue El Peque el que se impuso. La eliminatoria entre los conjuntos argentinos y chilenos tendrá lugar 6 y 7 de abril en San Juan, por la Zona Americana y le dará al ganador la posibilidad de jugar en septiembre el repechaje por la vuelta al Grupo Mundial.

Tras consagrarse campeón hacia finales de 2016, después de tanto esperar ese momento, Argentina no pudo con Italia a principios de 2017, en la primera rueda y descendió de categoría tras 15 años en la elite.

Más tarde Zeballos (69), que venía de superar en la ronda inicial al brasileño Thomaz Bellucci (132), dio la nota al vencer a la Pantera Monfils por 6/3, 3/6 y 6/3 para avanzar a los cuartos de final.

El próximo rival del marplatense salía del choque que protagonizaban anoche otro argentino, el porteño Nicolás Kicker (96º) y el dominicano Víctor Estrella Burgos (149º).

Leonardo Mayer (49º), quien se metió en esta instancia tras haber dejado en el camino al portugués Gastao Elias (102º) y a su compatriota Carlos Berlocq (131º), enfrentará hoy al uruguayo Pablo Cuevas (31º), ganador de las últimas tres ediciones de este certamen.

A continuación del partido del Yacaré Mayer jugarán el español Guillermo García López y el italiano Fabio Fognini y luego otro ibérico, Albert Ramos Viñolas, se las verá con la sensación chilena, Jarry.


Del Potro ganó en modo batalla

Juan Martín Del Potro, Nº 1 del tenis argentino y sudamericano, avanzó ayer a los cuartos de final del ATP 500 de Acapulco, al imponerse sobre el español David Ferrer por 6/4, 4/6 y 6/3 en un partidazo que terminó pasada la medianoche. Esta madrugada, cerca de la 1, se medía con el austríaco Dominic Thiem.

La Torre de Tandil, 9º del ránking, batalló durante dos horas y 26' ante Ferrer (39º), de 35 años. En la ronda inicial el argentino había superado en la ronda inicial con facilidad al alemán Mischa Zverev (54º) por 6/1 y 6/2, pero ante Ferrer debió exigirse al máximo y recién logró encaminar la victoria en el sexto punto del tercer set, cuando logró un quiebre y se adelantó 4/2.

Con el marcador 5/3 y su servicio, Del Potro cerró el partido ante un rival durísimo como el español que no se entregó nunca y llegó a disponer de dos break points, aunque Juan Martín los salvó con su saque letal y luego forzó una devolución que se fue larga y le dio la victoria. Volvió al ruedo de una de sus poderosas batallas.

También la medianoche de ayer jugó Diego Schwartzman. El Peque (18º) cayó ante el estadounidense Ryan Harrinson por (60º) por 6/3, 5/7 y 6/4 y se despidió del certamen mexicano.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario