Ovación

Pekerman va por la revancha con Colombia, que inicia el camino ante Grecia

Por eso, para José Pekerman, el debut de hoy al frente de Colombia ante Grecia es una revancha, en un país que ya lo idolatra por volver tras 16 años.

Sábado 14 de Junio de 2014

Algunos tildaron de fracaso a la experiencia de José Pekerman en la selección argentina, que con un gran inicio en los juveniles, desembocó en la mayor hasta que Alemania lo frenó en los cuartos de final del Mundial 2006 por penales.

Por eso, para José Pekerman, el debut de hoy al frente de Colombia ante Grecia es una revancha, en un país que ya lo idolatra por volvertras 16 años.

La imagen de la derrota ante el anfitrión por penales, con Messi sin entrar, es la que quedó en las retinas. Pero Pekerman tuvo un mérito enorme y de hecho se fue de esa Copa del 2006 sin perder en los minutos de juego, y con un equipo donde sí se hizo valer todo el trabajo previo en juveniles.

Pero no ganó y lo apuntaron. Por eso fue tan importante esta chance que se le presentó, cuando Martino desechó la oferta colombiana para agarrar Newell’s. Hizo de Colombia una selección competitiva, que jugará su 5º Mundial. José es el tercer DT argentino en esta Copa, después de Alejandro Sabella y Jorge Sampaoli. Nunca se enfrentaron Colombia y Grecia, que sí disputó el último Mundial (el del 94), donde ganó su único partido a Nigeria. Sin Falcao y Perea por lesiones, Pekerman apostará por jugadores como James Rodríguez, ex Banfield, y Teófilo Gutiérrez, de River. Todo está listo. Pekerman va por su revancha y Colombia le tiene fe.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario