Ovación

Pekerman sostiene que Messi puede "darle a Argentina una Copa del Mundo"

El técnico argentino y actual entrenador del seleccionado de Colombia manifestó que la posibilidad de levantar el trofeo mundialista "es lo que en la Argentina y él, como líder, esperan".

Viernes 13 de Junio de 2014

El argentino José Pekerman, DT del seleccionado de Colombia, manifestó hoy que el crack rosarino Lionel Messi pueda “darle una  Copa del Mundo” al seleccionado albiceleste que “es lo que en Argentina y él, como líder, esperan”.
 
Pekerman, quien dirigió la selección argentina en el Mundial Alemania 2006, recordó que el rosarino debutó con la camiseta  argentina durante su gestión al frente del conjunto nacional y lamentó la actitud de los que sólo evocan que no lo incluyó en el partido de cuartos de final con Alemania, perdido en la definición por penales.
 
“No podía creer lo que estaba viendo cuando hice llegar a Messi a la selección argentina, casi quitándoselo a España. No  tenía dudas de lo que iba a ser Lionel, aunque a algunos les queda la duda de por qué no entró en el partido con Alemania y se olvidan un poco de la otra parte”, dijo el entrenador durante la conferencia de prensa previa al partido con Grecia, en Belo Horizonte.
 
El entrenador tres veces campeón mundial sub 20 (Qatar 1995, Malasia 1997 y Argentina 2001) afirmó que siempre supo que “Messi iba a ser lo que fue”.
 
“Sin duda le puede volver a dar a la Argentina, junto con el equipo, una nueva Copa del Mundo, que es lo que en Argentina y él, como líder, espera”, dijo.
 
Pekerman manifestó su deseo de que no le toque un eventual cruce con Argentina en el Mundial, pero se consoló con el hecho de que, si se produce, “será porque los dos equipos están bien”, pues el partido sería “a lo último” de la Copa.
 
Colombia debutará mañana ante Grecia desde las 13 en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, por la primera fecha del Grupo  C. 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario