Ovación

Pekerman sigue como principal candidato para dirigir a México

El técnico argentino  del Toluca, José Néstor Pekerman, sigue figurando como principal  candidato para dirigir al seleccionado nacional de México,  mientras que algunos sectores proponen ahora al español “Michel”  para ese cargo.

Miércoles 09 de Abril de 2008

Ciudad de México- El técnico argentino  del Toluca, José Néstor Pekerman, sigue figurando como principal  candidato para dirigir al seleccionado nacional de México,  mientras que algunos sectores proponen ahora al español “Michel”  para ese cargo.

Las autoridades de la Federación Mexicana de Fútbol buscan al  reemplazante de Hugo Sánchez, quien fue despedido tras el fracaso  que significó la no clasificación del Sub-23 en el Preolímpico  para los Juegos de Beijing 2008.

En las últimas horas circuló la versión que Pekerman, ex  técnico del seleccionado argentino que participó en el Mundial de  Alemania 2006, se reunió con el presidente de la Federación  Mexicana, Justino Compeán.

Pero el presidente de las Chivas de Guadalajara, Jorge Vergara  desestimó esa versión y manifestó que “no hay avances. Es  totalmente falso que  Compeán se haya reunido con Pekerman.  Nadie  se ha reunido con nadie”.

En tanto, Pekerman negó haberse reunido para tratar el tema.

“No voy a hablar nada de selección, porque este es rumor  falso.  En ningún momento me reuní y repito, estoy comprometido  con Toluca, tengo contrato en Toluca, estamos trabajando y  pensando todo el tiempo en Toluca”.

“De la selección hablé una sola vez y dije que ser una  posibilidad como candidato es una satisfacción y lo agradezco,  pero eso no implica ninguna decisión. Es un momento donde debe  haber tranquilidad”, agregó Pekerman.

En el mismo orden, en las últimas horas surgió muy fuerte la  versión acerca de que el nombre del español Miguel González  “Michel” estaba en la carpeta de varios dirigentes mexicanos como  candidato para conducir al equipo nacional.

El diario Ovaciones calificó a la versión como “grotesca”,  aunque deslizó que “es cierta”  y calificó al español como “un  verdadero desconocido, sin méritos y el simple hecho de  considerarlo sería una bofetada para los entrenadores mexicanos y  para todo el fútbol mexicano”.

“Michel”, de 45 años, jugó en los equipos de Castilla, Real  Madrid (donde formó parte de la “quinta del Buitre", junto a Hugo  Sánchez) y en el club mexicano Atlético Celaya.

Tras su retiro se convirtió en comentarista de partidos de  fútbol en TVE, formando una clásica pareja junto con José Angel de  la Casa, desde 1994 hasta 2005.

Como técnico entrenó a los equipos de Rayo Vallecano (2005-06)  y Real Madrid Castilla (2006-07). (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario