Ovación

Pegó de entrada y quedó en deuda

El puntero Boca superó 1 a 0 a un Banfield repleto de juveniles.

Lunes 19 de Febrero de 2018

Boca le ganó anoche 1 a 0 a un Banfield repleto de juveniles y se mantiene como líder de la Superliga tras la 16ª fecha. Un gol tempranero de Carlos Tevez le dio al xeneize una victoria importante desde las matemáticas pero preocupante con respecto al juego.

Boca impuso su dominio en el comienzo y no perdonó a los pibes del Taladro en la primera, porque Pavón desbordó y envió un centro que Tevez no desaprovechó para abrir el marcador. El Apache anticipó a su marcador y con un cabezazo le cambió el palo al arquero.

Desde ese momento el xeneize se adueñó de la posesión de la pelota pero ese control no se tradujo en situaciones de gol.

Poco a poco, el local se fue animando y a pesar de no manejar el trámite, generó un par de ocasiones que pudieron tranquilamente transformarse en la igualdad, primero Fontana con un derechazo en el área que se fue cerca del palo derecho de Rossi y luego un cabezazo de Maldonado que siguió similar destino.

Ya en la segunda parte los chicos locales siguieron mostrando rebeldía ante las figuras de Boca aunque sin profundidad. Y el xeneize, sin tanto juego, desperdició a los 15 minutos una situación clarísima con remate de Nández al palo tras notable jugada colectiva.

Entre la impotencia de un Banfield que no podía canalizar sus ganas y la aparente conformidad de Boca con el resultado, los minutos se fueron consumiendo en un partido de trámite ordinario, pero el final depararía algo de emoción, porque el Taladro siguió empujando a la visita contra su arco, y con más enjundia que juego, dispuso de aproximaciones positivas, con un remate de Payero como la posibilidad más concretar de lograr un empate que nunca llegó.

A Boca no le sobró nada, pero ganó y sigue en lo más alto.


"Tenemos que seguir"
Una de las figuras de la victoria de Boca ante Banfield por 1 a 0 fue el delantero Cristian Pavón, quien habló sobre lo duro que les resultó el encuentro ante el conjunto alternativo del Taladro: "Cuando quisimos jugar no pudimos porque ellos presionaban bien. Los rivales de Boca siempre le juegan a morir porque es un club grande. Tenemos que continuar por este camino que es el de seguir sumando puntos. Así vamos a lograr el objetivo que todos queremos, que es ser campeones".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario