Ovación

Pechito López ganó de punta a punta la carrera de Súper TC 2000 en Oberá

Detrás del piloto de Río Tercero, poleman de la clasificación y ganador en este trazado también en 2007, 2008 y 2009 en TC2000, finalizaron el cordobés Néstor Girolami (Peugeot) y Leonel Pernía (Renault).

Domingo 29 de Julio de 2012

El cordobés José María López (Ford) se adjudicó hoy de punta a punta la sexta final del año de Súper TC2000 disputada bajo la lluvia en el autódromo Ciudad de Oberá, en Misiones, y consiguió así su segundo éxito consecutivo en la divisional, ya que venía de vencer en General Roca.

Detrás del piloto de Río Tercero, poleman de la clasificación y ganador en este trazado también en 2007, 2008 y 2009 en TC2000, finalizaron el cordobés Néstor Girolami (Peugeot) y Leonel Pernía (Renault).

Fue una gran victoria no sólo para Pechito sino también para su equipo, el PSG16, con el cual se adjudicó tres clasificaciones y dos finales desde su debut en esa estructura hace tres fechas, en San Juan.

En tanto, pese a perseguir a López durante gran parte de la competencia sin poder darle alcance, incluso reduciendo diferencias con el limpiaparabrisas detenido, y a tener que conformarse con el segundo lugar del podio, también resultó una competencia productiva para Girolami. Es que con la segunda ubicación y el mayor puntaje obtenido por ser la de Oberá una carrera denominada especial para la categoría, el de Isla verde desplazó del segundo lugar a Matías Rossi, hoy duodécimo tras penalizar cinco posiciones por el sistema de handicap.

De esa forma, quedó como escolta a once unidades del entrerriano Mariano Werner, quien penalizó seis lugares y hoy fue quinto.

Avanzó desde el sexto lugar el Bebu tras perder cuatro lugares por el handicap, y por momentos se hizo grande la figura de su Peugeot en los espejos de López, quien peleó por el liderazgo durante las primeras vueltas con Agustín Canapino (Chevrolet).

Sin embargo, el Cruze comenzó a perder rendimiento y fue así que cedió la segunda posición primero a manos de Girolami y luego la tercera con Pernía, quienes se mantuvieron segundo y tercero respectivamente hasta el cierre de una carrera con tránsito complicado por la lluvia que cayó durante gran parte de la competencia.

El piloto de Arrecifes finalmente culminó octavo, por detrás de los tres de punta, Mariano Altuna (Renault), Werner, Gabriel Ponce De León (Honda) y Emiliano Spataro (Fluence) y por delante de Ignacio Char (Toyota) y Franco Riva (Peugeot) entre los diez primeros.

La próxima fecha de Súper TC2000, séptima del campeonato, se disputará el 12 de agosto en el óvalo del autódromo Ciudad de Rafaela.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario