Ovación

Pechito empezó a fondo

López consiguió el 2º tiempo en Marruecos en los ensayos. Hoy clasifica

Sábado 12 de Abril de 2014

No será en la Fórmula Uno, pero José María López se dio un gran gusto a esta altura de su carrera deportiva: debutar en la categoría de autos con techo más importante del mundo. Es cierto, ya hizo su estreno el año pasado en Termas de Río Hondo, pero esto es distinto. Luego de ser confirmado dentro del equipo oficial Citroen, hará su primera temporada completa y ayer salió a pista por primera vez en Marruecos, en el primer ensayo del año. Y vaya que lo hizo bien: marcó el segundo mejor tiempo, detrás de su compañero francés Yvan Muller, pero delante de su otro coequiper, nada menos que el multicampeón de rally mundial Sebastian Loeb.

Sobre el modelo C-Elysée, López impresionó sobre el trazado urbano de Marrakech y hoy irá por más en la hora de la verdad de la clasificación, de 10 a 11 hora argentina (sin televisación). Esos tiempos ordenarán las dos grillas de las carreras de mañana, a las 12.15 y 13.15, a 14 vueltas cada una sobre el circuito de 4545 metros de extensión, que tampoco irán por TV, aunque sí en directo por Radio Rivadavia, AM630.

El Mundial de WTCC cumple su 10ª temporada y entre los 23 pilotos están varios de alta talla, como el mismo Loeb y los ex F-1 italianos Gabriele Tarquini y Gianni Morbidelli. Este tuvo mucho que ver con el debut en Fórmula 1 de Norberto Fontana en el equipo Sauber en 1997. Es que el italiano, titular del team suizo, tuvo dos accidentes importantes que lo dejaron afuera de los GP de Francia, Inglaterra, Alemania y Europa, donde el arrecifeño cosechó un abandono, dos 9º puestos y un 14º.

Sos 6 las marcas (Citroen, Chevrolet, Seat, BMW, Lada y Honda) y el campeón es Muller (su 4º título, en 2013 con un Cruze), que ahora se pasó a Citroen. El team francés debuta con él, Loeb, y Pechito, que parece que va con todo. w

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario