Ovación

Pechito arrancó regulando

José María López fue 3º en los ensayos para la primera cita del año. Hoy el campeón mundial clasifica y mañana corre las dos primeras finales

Sábado 07 de Marzo de 2015

José María López asomó el hocico pero por ahora no mostró todo su potencial en el inicio de la actividad del WTCC, el Mundial de Turismo, que el autódromo internacional de Termas de Río Hondo tiene el privilegio de albergar. El campeón del mundo fue 3º en los primeros entrenamientos del viernes pero la referencia vale hasta ahí nomás, debido a la lluvia que cayó por la mañana y que lentificó los tiempos en referencia a los de 2014. De hecho, el registro de su compañero Sebastian Loeb estuvo 10 segundos por arriba de la marca de la pole de Pechito el año pasado. Eso sí, aún bajo la agua que distorsiona las conclusiones, Citroen metió sus 5 autos en los 6 primeros lugares.

Pechito, el primer campeón mundial argentino después de Juan Manuel Fangio, defenderá su título en una categoría que sin embargo presenta algunos baches. De hecho, ayer apenas 18 autos salieron a pista, en un parque demasiado exiguo. Y no por nada, la prestigiosa revista inglesa de automovilismo, Autosport, puso al Súper TC 2000 por encima del WTCC en la importancia mundial, en cuanto a espectáculo y nivel teconológico. La diferencia se puede ver en la cantidad de pilotos: ya hay 30 inscriptos en la categoría top nacional.

Por supuesto, los costos son distintos porque el WTCC viajará por 11 países, pero hay señales de amesatamiento. No por nada, parece que nada se alteró en este comienzo de temporada con un dominio insultante de Citroen. Habrá que ver qué pasa desde hoy si es que se corre sin agua, pero ayer las diferencias fueron notorias.

Loeb fue 1º, Yvan Muller 2º a 0,276s y López 3º, a 0,699s. El primero no-Citroen, Tiago Monteiro con Honda, quedó 4º a la eternidad de 1,781s, y detrás estuvieron los otros dos autos franceses, el oficial del chino Ma Qing Ha y el semi (del equipo de Loeb) del marroquí Mehdi Bennani.

Hoy de 15 a 16 será la clasificación y mañana, de 15.15 y 16.30 las dos carreras, ambas por la TV Pública y Fox Sports. Por lo visto, nada ha cambiado y los principales de López están dentro de su propia estructura.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS