Ovación

Pautasso: "Newell's tiene calidad en el plantel para salir adelante"

Jorge Remiggio Pautasso, uno de los colaboradores que tendrá Gerardo Martino en Newell's, confía en el plantel que tiene. También dio a entender que el equipo necesita un defensor y un volante 

Viernes 30 de Diciembre de 2011

Si bien Gerardo Martino, el flamante DT de Newell's, no dio muchas precisiones sobre el equipo que tiene en mente para el próximo Clausura de a poco se van conociendo algunos detalles. Y uno de los encargados de hacer público parte del pensamiento del entrenador fue Jorge Remiggio Pautasso, uno de sus colaboradores y su mano derecha,
quien en diálogo con "Juego de Pasiones" de La Ocho dijo esta noche que "creemos que el plantel tiene la calidad para salir adelante".

"Viví todo el proceso con mucha ansiedad, pero dejándolo a Gerardo tranquilo, jamás le pregunte que hacía o que no, fue una decisión personal. Y cuando me comunicó que había decidido tomar la conducción de Newell's lo felicité y le dije que me parecía que era la decisión correcta", contó Jorge, sobre los vaivenes que tuvo la negociación. 

"La idea -contó Pautasso- de Gerardo y dle cuerpo técnico es aportar un granito de arena para tratar de sacar adelante al equipo y creemos que el plantel tiene la calidad para salir adelante. Ahora va a depender de ellos para sumar los puntos necesarios y salir de la situación en la que está el equipo".

Respecto al armado del plantel, ayudante del Tata contó que la idea es "tratar de aporvechar los dos cupos de refuerzos y a partir de ahí trabajar en la idea del Tata que quiere un partido protagonista y de jugar de igual a igual ante los 19 rivales del torneo". Y enseguida recordó que "Newell's en todos los partidos del torneo pasado, más allá de jugar bien o mal, mereció ganar en varios partidos y haber sumado mucho más puntos. Estamos convencidos que con los dos refuerzos se puede armar algo interesante".

La mano derecha de Martino también sentenció que "analizando un poco el plantel nos damos cuenta que faltan centrales, porque Vergini y Pellerano son los dos zagueros que tienen experiencia en el plantel y después hay algunos chicos que vienen asomando, pero no tienen experiencia porque todavía no han jugado en primera. Por eso estamos analizando y viendo lo que necesitamos, pero desde mi punto de vista uno de los lugares que preocupa es esa zona, por eso se necesita un defensor".

Consultado sobre que todo parecía indicar que iban a buscar un nueve de área, debido a la falta de gol del equipo, pero que sin embargo ellos tenían en carpeta a un volante con llegada, Pautasso comentó: "Adelante pueden jugar Aquino, el Flaco Falcone, Urruti y Noir mismo, que puede jugar por dentro. La idea es analizar bien y no errarle con los refuerzos, porque es algo que necesitamos, en los próximos días Gerardo y los directivos van a buscar los dos refuerzos que el club se merece".
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario