Ovación

Paulo Ferrari tiene confianza en el nuevo equipo canalla

Paulo Ferrari, uno de los referentes más importantes de este plantel de Rosario Central, entiende que "hay mucho para mejorar", pero también se ilusiona con el presente del equipo canalla.

Lunes 30 de Julio de 2012

En época de pretemporada siempre existen las dudas respecto a cómo llegará el equipo al inicio de la competencia. Hasta aquí Central jugó sólo dos amistosos (Argentino y Los Andes) y tiene otros dos (Central Córdoba y Patronato) por delante. Después de eso llegará la hora de la verdad. De todas formas hoy el optimismo es aún mayor. Paulo Ferrari, uno de los referentes más importantes de este plantel, entiende que "hay mucho para mejorar", pero también se ilusiona con que "vamos a llegar muy bien a la primera fecha del campeonato". Y agregó: "Obviamente que todos los equipos vamos a estar con lo justo, pero creo que al menos en nuestro caso vamos a estar cómo pretendemos".

Más allá de que las palabras partan de un referente, el futbolista en cuestión lo hace desde el aprendizaje que le dejó la pasada temporada. Por eso tildó a la B Nacional como "un torneo muy duro, difícil y traicionero. Vamos a tener que estar preparados para ese tipo de partidos".

Después de esas apreciaciones llegó el análisis de lo que vio en los amistosos que se jugaron, especialmente lo ocurrido el pasado sábado en Lomas de Zamora. "Todo lo que venimos haciendo en estos últimos días es para agarrar el mayor ritmo de competencia posible. Acá el único secreto es prepararse bien para el inicio del torneo", confió el Loncho, para quien la cosa en estos ensayos no pasa sólo por el triunfo, sino que deben ser utilizados "para prepararnos, más allá de que todos queremos ganar. Contra Los Andes lo dimos vuelta, más allá de que fue difícil".

Está claro que este tipo de ensayos muestra algunas cosas que convencen y otras que ameritan un verdadero ejercicio de perfeccionamiento. En ese sentido, para el Loncho Ferrari, "el equipo está agarrando más ritmo de juego, con mucha tenencia de pelota y una mayor circulación. En estos partidos que tuvimos de a ratos lo logramos y en base a eso fuimos profundos".

Los 90 minutos contra Los Andes tuvo una particularidad: Alejandro Gagliardi, uno de los puntos altos del equipo, mostró una clara tendencia a tirar la diagonal con el fin de llegar en menos tiempo al área contraria, dejándole el andarivel limpio a Ferrari para que pueda trepar. "Alejandro (por Gagliardi) es otro tipo de jugador. Antes con Santiago (Biglieri), Pachi (Carrizo) o el Turco (Zarif), que eran los que jugaban en esa posición, igual tratábamos de hacer lo mismo. Gagliardi por ahí es más vertical, pero nos iremos conociendo y adaptándonos cada uno al juego del otro. De todas formas creo que por lo que hicimos hasta acá estamos bastante bien", expresó. ¿De esta forma el Loncho tendrá que correr más? "Veremos cómo se plantean los partidos y cómo se va dando el torneo", dijo.

"No tengo dudas de que estamos armando un buen equipo y un buen grupo, confiados en hacer nuevamente una buena campaña. Ojalá que este año podamos terminar bien", reflexionó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario