Ovación

Paulo Ferrari dijo que "en Central ya no existen las peleas y los egos"

 El lateral canalla volvió a jugar en primera después de casi un año de inactividad y se mostró en muy buena forma física y futbolistica. Ahora, quiere coronar la buena campaña auriazul con un titulo.

Martes 20 de Octubre de 2015

Un total de 316 días pasaron para que Paulo Ferrari vuelva a competir en primera división tras haberse resentido de la rotura del tendón de Aquiles. Fue en la victoria del domingo 2 a 0 ante Argentinos Juniors en el Gigante de Arroyito. El Loncho fue titular y completó el partido. Con el triunfo y las derrotas de Boca y San Lorenzo, el canalla escaló al segundo puesto y todavía está vivo en la lucha por el título.

"Para mí era un desafío muy grande volver a jugar después de 10 meses porque era una incógnita cómo iba a responder, gracias a Dios me sentí muy bien y el tendón lo tengo espectacular, eso me da una tranquilidad enorme", expresó Ferrari en declaraciones radiales. "Será un partido que no voy a olvidar nunca por todo lo que sufrí", aseguró.

El Loncho dijo que disfrutó se vuelta porque "da placer jugar en este equipo", al tiempo que se mostró "muy agradecido" con la ovación recibida por parte de la hinchada auriazul y explicó que "fue inolvidable, me hicieron sentir muy bien para entrar con muchísima confianza en un partido muy difícil para mí". Y a la consulta sobre su continuidad como futbolista profesional, el experimentado lateral de 33 años respondió: "Me saqué dudas y esto es el día a día, estoy muy bien, me siento con muchísimas ganas y confianza, quería estar a disposición de Coudet lo antes posible, ahora vamos a seguir tratando de ayudar desde donde toque".

El regreso de Ferrari a Central se dio para jugar en la B Nacional. El Loncho recordó que "la vengo peleando hace un montón porque decidí volver al club en una situación difícil, hemos superado etapas de a poco y me pone muy contento ver que ahora el equipo juega de manera espectacular".

A su vez, recordó que no sólo el ascenso era su objetivo: "No sólo vine con la ilusión de ascender, no me saco nunca de la cabeza salir campeón con Central y voy a luchar hasta el última día". El lateral dijo que tiene "una confianza bárbara" en sus compañeros y por eso "hay que dejar todo hasta la última chance".

Según Ferrari "el plantel no se conforma con los elogios, Central está haciendo un año bárbaro y merece coronarlo con un campeonato". En ese sentido el equipo de Coudet debe ganar y esperar que Boca pierda puntos ante Tigre en La Bombonera para enfrentar al xeneize en la última fecha al menos con chances de forzar un desempate. "No hay un mango para incentivar pero vamos a llamar a los muchachos de Tigre para que nos ayuden. Encina y Acuña nos dejaron segundos, ahora falta el gol del Chino Luna", bromeó el lateral canalla.

En tanto, el viernes será el turno de afrontar la semifinal de Copa Argentina ante Racing en Salta. "Fue un gran dolor perder la final con Huracán", recordó Loncho y al mismo tiempo señaló que "lo malo deja más enseñanza que lo bueno y el fútbol te da revancha", tras lo cual aseguró que "sería bárbaro poder jugar otra final y ganarla, hay que jugarse todo".

Por otro lado Ferrari se refirió a la aparición de Víctor Salazar en su puesto. "Tucu es un gran jugador y un pibe bárbaro, me encanta porque viene de las inferiores como yo", dijo Loncho y destacó el recambio que tiene Coudet: "El problema es cuando no hay, la competencia sana potencia al jugador y eso significa que las cosas están bien".

Además el lateral aseguró por LT3 que "sería totalmente justo que Martino convoque a Pinola y Ruben porque son de lo mejor del fútbol argentino" y sobre la capitanía reveló que "Marco me dijo para que sea el capitán pero le dije que siga él porque venimos bien, es un amigo y me encantaría que se quede muchos años más en el club".

Según Ferrari, el Chacho Coudet ha hecho su trabajo "a la perfección y está a la vista porque el equipo juega muy bien y los jugadores que trajo rinden al máximo". Sobre el famoso Antonio al que tanto hace alusión al DT, el Loncho se rió y tiró: "Por las dudas ni le preguntamos quién es, ya lo va a decir, se lo está guardando para lo último".

Por último el ex River contó que lo pone muy contento el presente de Central y destacó el "buen grupo de trabajo" entre comisión directiva, cuerpo técnico y jugadores. "Ya no existen más las peleas y los egos que nos llevaron a estar mal como club, ahora todos tiramos para el mismo lado y hay una unión bárbara", aseguró Ferrari y cerró: "Hablamos permanentemente con los dirigentes y coincidimos en que hace mucho que en Central no hay un plantel así, todos esperamos que se mantenga la base para el año que viene".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS