Ovación

Paulo Ferrari aseguró que "Central necesitaba volver a jugar ya en primera"

El Loncho, uno de los máximos referentes del canalla, dijo que el objetivo "era ascender y lo logramos".

Viernes 14 de Junio de 2013

No será un partido más para Central el de mañana a las 19.10 ante Deportivo Merlo en el gigante de Arroyito. Es que además de buscar el título de la B Nacional, el segundo objetivo después de haber logrado el de máxima que era el ascenso, el canalla jugará su último partido en la categoría donde estuvo los últimos tres años. Una situación que no pasa desapercibida para nadie y mucho menos para Paulo Ferrari, uno de los máximos referentes del equipo. “El objetivo personal y grupal era ascender. Central necesitaba volver a jugar ya en primera y eso ya lo logramos", dijo el Loncho en contacto con los periodistas en el predio de Arroyo Seco, en la previa a uno de los partidos más esperados del canalla en los últimos tiempos.

Y enseguida añadió: "El otro desafío es salir primero, así que ojalá que lo logremos, estamos preparados para hacerlo y confiado que va a terminar bien. Dependemos de nosotros, de hacer un buen partido y de ganar, nada más”.

Más tarde amplió el concepto y dijo que más allá de que hayan conseguido el ascenco, la idea es terminar primeros. ”Nosotros siempre queremos terminar primero, ganar el título en la B Nacional. Más allá de que ya hemos cumplido el objetivo, para nosotros es algo importante”.

Paulo también trazó un balance de lo que fue el último año en la divisional. “Fue un torneo muy difícil. Está demostrado que todos los equipos a los que le ha tocado bajar le cuesta subir. Central estuvo tres años, esto nos tiene que servir a todos de experiencia. Hay que tener mucha autocrítica para que esto no se repita”, sentenció el experimentado lateral auriazul.

Respecto a su futuro inmediato, el Loncho mostró su intención de seguir en el club y jugar en primera: “Quiero terminar el torneo, tengo contrato con Central y me encantaría seguir en el club. Pero lo primero que quiero es que termine el torneo, después tendremos que hablar, pero seguramente las cosas van a estar bien”.

Luego de que Central consiguió el ascenso se notó una merma en el rendimiento del equipo, la que puede ser atribuible a la relajación por parte del plantel tras haber alcanzado la meta. Sin embargo, para el defensor no es así, al punto que sentenció: “No pudimos ser contundente, que era lo que veníamos haciendo en partidos anteriores, y por ahí las que nos llegaron nos convirtieron. Hay que cambiar eso para volver al triunfo. Trataremos de revertir eso, no creo que haya relajación”.
 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario