Ovación

Patronato se calzó un traje de primera

F ue merecido. Después de un gran año futbolístico, Patronato se dio el gusto de ascender a primera división

Lunes 07 de Diciembre de 2015

F ue merecido. Después de un gran año futbolístico, Patronato se dio el gusto de ascender a primera división. Fue por la vía de los penales (6-5) sobre Santamarina de Tandil luego de imponerse por 2 a 0 en los 90 minutos y de esa forma emparejar el 1-3 que había sufrido en tierras tandilenses. Lo cierto es que aquel ascenso que se le escapó a manos de Atlético Tucumán (fue el campeón) de la B Nacional ayer se cristalizó para el conjunto de Paraná, que ya tuvo participación en los viejos torneos nacionales. 

Patronato impuso el ritmo de juego de principio a fin, pero le faltó claridad en los últimos metros para empezar a torcer la historia, cosa que logró en el complemento. A los 10 minutos de esa etapa Matías Garrido fue quien encendió la esperanza con un golazo de tiro libre. Sobre los 27' Marcos Minetti apareció para ganar de cabeza tras el tiro libre de Garrido y puso el 2 a 0 que enviaba la definición a los penales.

La serie desde los 12 pasos tuvo ejecuciones sobresalientes. De un lado y del otro. Para Patronato convirtieron Matías Quiroga, Leandro Becerra, Marcelo Guzmán, Sebastián Bértoli, Diego Jara y Diego Martínez. Para Santamarina lo hicieron Martín Michel, Mariano González, Federico Azcárate, Federico Scoppa y Roberto Tucker. Bértoli (P) le contuvo el remate a Juan Gáspari.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS