Ovación

Patronato, la chance para la recuperación de Central

El buen nivel que mostró Central contra Boca es la llave para sacar provecho frente a un rival débil.

Domingo 28 de Octubre de 2018

Los indicios de recuperación que Central mostró frente a Boca es a lo que debiera darle continuidad hoy en Paraná para que la necesidad de reencontrarse con la victoria se transforme en una realidad. Sólo a partir del juego, el equipo canalla podrá sentirse y ser superior a Patronato. En un partido rústico podría servirle jugar a la segunda pelota, pero Central dispone de material humano como para apostar a otra cosa.

No es antojadizo que se tome el partido frente a Boca como referencia. Es que pese al empate fue el encuentro en el que Central más situaciones de riesgo generó (por la categoría del rival se excluye el choque contra Juventud Antoniana por Copa Argentina), incluso algunas más que sumando la de los últimos partidos.

Para que eso se repita será fundamental que el Colo Gil mantenga el equilibrio en el medio, que Ortigoza tenga la capacidad de colaborar en la marca, pero sobre todo de asociarse con los volantes ofensivos y los delanteros y que los volantes externos, especialmente del lado del Pachi Carrizo, puedan generar el desequilibrio necesario. A grandes rasgos es lo que se vio en cancha de Boca y lo que debiera perfeccionarse.

Teniendo la pelota, Central podrá marcar las directivas del partido. Si se repliega y apuesta a la quedará a expensas de las virtudes propias pero también de las certezas del rival. Pero en nombres Central tiene todo servido como para lograr que sea lo primero.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});