Ovacion

Patricio Cucchi es el delantero que pidió el Kily

La dirigencia de Central trabajaba contrarreloj para cerrar la contratación del atacante, quien se inició en las inferiores canallas

Lunes 28 de Septiembre de 2020

Patricio Cucchi es el 9 que clamó el entrenador Cristian González. La dirigencia de Central se movió rápido. Si bien el presente del jugador es Independiente Santa Fe, lo cierto es que el dueño de los derechos es Nacional de Medellín. Los canallas lograron sellar de palabra el préstamo por un año sin cargo y con opción de compra en casi 800 mil dólares pese a que aún debían pulir otros detalles. Como el libro de transferencia internacional cerró anoche, las autoridades de Arroyito estaban, al cierre de esta edición, tratando de cerrar la operación. Incluso ordenaron hacer parte de la revisión médica en Colombia para concretar luego la incorporación del futbolista de 27 años que jugó en las inferiores y reserva auriazul.

   “Está todo muy bien encaminado. Confiamos en que se hará. Restan detalles, pero hasta ahora viene todo dentro de los carriles de la normalidad”, fue la frase que largaron desde Arroyito al ser consultado sobre la negociación por Cucchi.

   Central trabajaba, al cierre de esta edición, en la contratación del atacante. De no mediar imprevistos, sería hoy anunciado como flamante refuerzo. Pero el nombre de Cucchi no solo sonó en Arroyito. Días atrás casi deja Colombia con destino a Tigre. Pero el Matador no avanzó más en la gestión.

   Fue así que el canalla inició las tratativas a paso firme por el 9 que supo tener en las inferiores hasta mediados de 2014. Lo hizo por pedido del Kily González, quien confía en el potencial del jugador nacido en Oliveros.

   El pasado del futbolista con la casaca auriazul marca que fue campeón del torneo Ivancich en 2013. Y un año después dio la vuelta olímpica con la reserva que dirigía Hugo Aníbal Galloni, donde jugó siete partidos.

   Mientras que en los juveniles de AFA disputó 46 encuentros entre 4ª y 5ª división, donde marcó 12 goles. Luego se fue a Tiro Federal por el convenio con el canalla, donde estuvo presente en 15 oportunidades y facturó en dos ocasiones.

   Luego quedó libre, y recaló en Unión de Mar del Plata. Estuvo en nueve partidos y no convirtió. En 2016 se sumó a Libertad de Sunchales, y clavó seis goles en 16 cotejos. Tras la campaña con los tigres fichó en Gimnasia de Mendoza, donde se destapó. Estuvo casi tres años en el Federal A. Y anotó 35 tantos en 89 desafíos.

   La gran perfomance hizo que llamativamente el año pasado fuera adquirido por Nacional de Medellín. Sin embargo, jugó poco: apenas en once oportunidades marcado tres goles. No obstante, Independiente Santa Fe apostó a principio de año y lo sumó al plantel. No acumuló partidos formales, según registran los datos oficiales.

   Sin embargo, el Kily González no tiene dudas de que puede potenciarlo junto a Lucas Gamba. Por eso insistió, pese a el escaso margen de tiempo que había.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario