Patín artístico: Santa Fe brilló en el Mundial de Paraguay y se subió a dos podios
Además, Berenice Yocco, rosarina pero representante de Atlanta, fue campeona del mundo Junior en figuras obligatorias

Martes 12 de Octubre de 2021

Que Santa Fe es una gran cuna de patín artístico es innegable. Por eso, los resultados que cosechó la delegación provincial en el reciente Mundial de Asunción del Paraguay vienen a ratificar todo lo bueno de años, con actuaciones destacadísimas a nivel individual y por equipos. Entre los patinadores, los rosarinos no fueron la excepción y como es sana costumbre, sumaron al medallero que permitió que, en el recuento final, Argentina se pudiera ubicar en el podio de los países más ganadores: tercera.

El Mundial de Patín de Asunción 2021 terminó este fin de semana con una destacada participación de los patinadores santafesinos. Fueron nueve los representantes de la bota que dijeron 'presente' en la cita ecuménica, más dos equipos. Ganaron dos medallas y fundamentalmente un rol protagónico en la competencia.

Mastroianni

Milagros Porto, de la Asociación Rosarina, se quedó con la medalla de plata en junior figuras obligatorias y Donato Mastroianni, de la Asociación Zona Oeste, fue de bronce en junior libre.

Además de ellos, Facundo Fina, de la Asociación Zona Oeste, terminó 4º en senior figuras obligatorias, misma prueba en la que Sofía Matich, de la Asociación Rosarina, quedó 9ª.

NOA Team

Juan Francisco Sánchez, actualmente en Lanús de Buenos Aires, quedó 10º en la general de senior libre luego del programa corto y largo, mientras Tomás Masía fue 12º. Florencia Cecconi, 11ª. Los tres son de la Asociación Rosarina.

Iara Barros y Gonzalo Knoll (Asociación Zona Norte) concluyeron novenos en pareja de danza senior luego del programa stylo dance y freedance. Por la misma asociación, NOA Team fue 10º en small show y Millennium 4º en en large show fueron 4º.

YoccoPorto

En el Mundial de Asunción, Argentina se destacó especialmente en figuras obligatorias femeninas. Tanto en senior como en junior, donde logro medallas doradas y plateadas. En la categoría de mayores, la campeona panamericana Giselle Soler fue primera y la secundó Anabella Mendoza.

En Junior, el 1-2 fue netamente rosarino. Porque la nueva campeona de la categoría es Berenice Yocco, que representa al club Atlanta (perteneciente a la Asociación Deportiva de Entrenadores de Patinaje Artístico, Adepa).

Berenice cumplió con una actuación formidable en la prueba en la que fue secundada por Milagros Porto (foto).