Rusia 2018

Pata ancha en Ezeiza

El Patón Guzmán se sumó ayer a la selección ante la baja de Romero. El padre del arquero, Jorge, no se arrepiente de la polémica caricatura que hizo de Sampaoli. Hoy arriban Armani, Higuaín, Fazio, Banega y Angel Di María.

Jueves 24 de Mayo de 2018

El Patón Guzmán se sumó ayer a la selección ante la baja de Romero. El padre del arquero, Jorge, no se arrepiente de la polémica caricatura que hizo de Sampaoli. Hoy arriban Armani, Higuaín, Fazio, Banega y Angel Di María

Dos nuevos soldados se sumaron ayer a la ilusión Argentina que está apuntando a la conquista de Rusia. Se trata del arquero Nahuel Guzmán, citado en reemplazo del lesionado Sergio Romero, y el mediocampista Marcos Acuña. El equipo de Jorge Sampaoli está desarrollando la puesta a punto táctica final el predio que la AFA posee en Ezeiza, de cara a lo que será la participación mundialista el mes que viene, cuando el 16 de junio tenga que afrontar el debut ante Islandia.

Guzmán llegó al predio y entrenó en forma separada con el otro arquero que quedó en el plantel, el entrerriano Wilfredo Caballero, mientras que el tercero y posible titular en la Copa del Mundo, Franco Armani, se integrará hoy luego del partido que su equipo, River Plate jugó anoche frente a Flamengo de Brasil por la sexta y última fecha del Grupo D la Copa Libertadores de América.

El Patón, campeón con Newell's y actual arquero del Tigres de Monterrey (México), figuraba en la lista de 35 futbolistas que el DT Jorge Sampaoli elevó a la Fifa el lunes 14 de mayo último, y no extrañó que se lo haya llamado en reemplazo de Chiquito Romero, pese a los rumores que circularon relacionados con las posibles citaciones de otros arqueros como Agustín Marchesín o Jerónimo Rulli.

Ocurre que justo antes de la convocatoria del Patón había entrado en escena el padre del arquero, Jorge Guzmán, que fue noticia por haber realizado una caricatura polémica de Sampaoli. Ayer el propio Jorge expresó: "¡Cómo me voy arrepentir! Yo hago caricaturas y lo único que hice fue acompañarlo de un texto que tenía una expresión literaria. Se hizo todo un chiquero de esto. En mi análisis, evalué que era conveniente no jugar para la evaluación del DT", afirmó.

"Es una cagada que se lesione un jugador en una instancia como esta. Y más si es amigo de mi hijo. Lo que publiqué fue interpretado de manera errónea, se hubiera evitado todo este chiquero si antes de publicarlo alguien me llamaba", expresó en una nota concedida a TyC Sports.

En la caricatura, a Sampaoli se lo ve con una máscara: "El dibujo lo hice hace un tiempo. Todos nos ponemos una máscara, a veces sin saberlo, en diversos momentos de la vida".

Mientras que el otro jugador que se sumó ayer fue el Huevo Acuña, nacido en Zapala y ex jugador de Ferro y Racing, actualmente en el Sporting de Lisboa. Realizó la rutina junto al plantel que encabeza el astro rosarino y capitán del equipo Lionel Messi.

De manera que los que restan incorporarse para completar el plantel de 23 jugadores son el mencionado Armani, Gonzalo Higuaín, Federico Fazio, Ever Banega y Angel Di María, quienes lo harán hoy, y el correntino Maximiliano Meza mañana.

Es que Meza fue autorizado por el DT Sampaoli a jugar para Independiente hoy por la noche luego del partido ante Deportivo Lara, de Venezuela, por la sexta y última fecha del Grupo G de la Libertadores.

La realidad es que más allá de los picantes comentarios que protagonizó ayer Eliana Guercio, mujer de Romero, sobre que su esposo "es muy controlado, pero el día que explote mata a todos", ya que entiende que se apuraron en desafectarlo por lesión de la selección (ver página 5), la prioridad en Ezeiza es mantener la calma y focalizarse de lleno en lo futbolístico.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario