Daniel Passarella abandonó momentáneamente su oficina de la presidencia de River. Dejó de lado el saco y la corbata y se vistió de ropa deportiva para colaborar minuciosamente en la práctica de fútbol que ordenó el entrenador Juan José López. Llamó la atención ver al Kaiser dar inclusive algunas indicaciones al equipo que mañana se jugará la permanencia en la A frente a Belgrano. En tanto, lo que también fue llamativo es que el Negro meterá cinco variantes para buscar la heroica hazaña de vencer al Pirata.
La práctica millonaria fue a puertas cerradas. Pero los diversos canales de televisión lograron captar algunas imágenes que recorrieron el universo deportivo rápidamente. Mostraron al Kaiser vestido con ropa de entrenamiento, botines y una chaqueta negra en uno los campos de juego del Hindú Club de Don Torcuato, el nuevo búnker de River. Y brindando algunas señales como bajadas de líneas tácticas.
En River está todo mal y eso no es novedad. De hecho vive un momento inédito de su historia: podría descender si como mínimo no iguala la serie ante Belgrano en dos goles. Y quizá por eso la aparición de Passarella en la práctica ocurre justo un día después que cientos de fanáticos millonarios reclamaran su renuncia en una protesta frente al estadio Monumental, que tuvo que ser dispersada por la policía luego de que un grupo de hinchas intentó ingresar por la fuerza al club.
El Kaiser es apuntado como el principal responsable de la debacle del conjunto, entre otras cuestiones porque no reforzó el plantel para disputar un semestre trascendental en la historia de la institución. Para completar el panorama, a los jugadores se les debe una fortuna. El presidente también fue cuestionado por no acompañar al equipo en Córdoba.
Con respecto a la práctica de fútbol de fútbol de ayer, Jota Jota paró de movida a Carrizo; Maidana, Alexis Ferrero, González Pirez; Roberto Pereyra, Acevedo, Cirigliano, Carlos Arano; Lamela; Pavone y Caruso. Esto marcó que apostará por un equipo más experimentado y dejará además atrás el esquema táctico basado en el 4-4-1-1 para poner un ofensivo 3-4-1-2.
Pero una vez finalizada la práctica, el técnico confirmó el equipo con cinco cambios. Decidió incluir desde el vamos a Jonatan Maidana, Juan Manuel Díaz, Facundo Affranchino, Walter Acevedo y Mariano Pavone.
De esta manera saldrán los defensores Adalberto Román y Paulo Ferrari y el volante Matías Almeyda (estos tres suspendidos por acumulación de amarillas), Mauro Díaz y Rogelio Funes Mori, respectivamente.
A su vez, Carlos Arano y Leandro González Pirez, quienes habían sido incluidos como titulares en el ensayo matutino serán suplentes. En consecuencia, los once serán: Carrizo; Maidana, Alexis Ferrero y Juan M. Díaz; Affranchino, Ezequiel Cirigliano, Acevedo y Roberto Pereyra; Erik Lamela; Leandro Caruso y Pavone.