Ovación

Pasión canaria en un Bombal que respira fútbol

Sportivo tiene 98 años de vida y logró siete campeonatos.

Lunes 01 de Julio de 2019

Sportivo Bombal es una institución casi centenaria nacida el 1º de mayo de 1921. Casi a la par que la Comuna de Bombal el 21 de abril de ese mismo año. Según la exhaustiva reseña aportada por Sofía Paladino, periodista y jefa de prensa del club, a quien no se le escapó ningún detalle, el Canario, apodo que se debe a que desde sus comienzos siempre utilizó una casaca amarilla, ganó en siete ocasiones la Liga Deportiva del Sur. La primera vez fue en 1983 bajo la conducción de la dupla técnica compuesta por Edmundo Ortolani y Enrique Carbonari. Su segundo título fue con Remo Nadalini en el banco en 1988. Luego dio la vuelta en 1996 con Julio Pellegrini como DT. A principios de este siglo, Sportivo Bombal salió tres veces campeón de la mano de Miguel Migliorelli y su última estrella la ganó en 2013 con Raúl Mamino como entrenador.

Esta fue la primera vez que jugó la Copa Santa Fe. Y el registro es el siguiente: en primera ronda eliminó a Sporting de Bigand, en 32vos de final a Adiur, en 16vos a Argentino (Rosario), en 8vos a Jorge Newbery de Venado Tuerto, pero ayer se le terminó el sueño ante Central Córdoba.

Más allá de esta eliminación, Sportivo Bombal está teniendo un muy buen 2019 de la mano su entrenador Abel Scampino y ya en el primer semestre se clasificó para los play off que se jugarán a fin de año. El entrenador del canario declaró: “Estamos muy conformes porque hace un año que estamos y esta Copa Santa Fe fue un premio para nosotros. En la Liga queremos terminar arriba en la tabla general para tener la mejor ventaja deportiva posible en las instancias finales. Tratamos de dar lo mejor en cada torneo y todos se están brindando al máximo para llevar a Sportivo lo más alto posible".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario