Agüero no jugó y perdió el City
Agüero no jugó y perdió el City
Manchester City, con Sergio Agüero de suplente, perdió la final de la Community Shield con Manchester United 3 a 2. El City de Roberto Mancini ganaba 2 a 0 en Wembley pero los Diablos Rojos, con el portugués Nani como figura y autor de dos goles, lo dieron vuelta y se llevaron el título de la copa que enfrentó al ganador de la Premier League (United) y el campeón de la FA Cup (City).
Bracamonte marcó en Rusia
Héctor Bracamonte convirtió su primer gol en la temporada para Rostov, que le ganó a Volga por 1 a 0, en partido de la 19ª fecha de la Premier League de Rusia. El cordobés ingresó a los 55 minutos y marcó la diferencia a los 82.
Bundesliga: mal Bayern Munich
En el inicio de la Bundesliga, Borussia Monchengladbach dio la sorpresa al derrotar de visitante al poderoso Bayern Munich (Raúl Bobadilla en el banco) por 1 a 0. Además, el subcampeón Bayer Leverkusen cayó por 2-0 ante el Mainz, pero de visitante.
Victoria de Brown en la B
Brown de Adrogué superó a San Telmo por 1 a 0, en un cotejo válido por la jornada inaugural del torneo de Primera B. El duelo entre Acassuso y Los Andes fue postergado.
Jornada de Primera C
Continuó ayer la primera fecha del torneo de Primera C con estos marcadores: Berazategui 2, Defensores Unidos de Zárate 1; El Porvenir 0, Justo José de Urquiza 0 y Sportivo Dock Sud 2, San Miguel 0. El partido entre Central Córdoba y Sacachispas fue postergado.
Neymar sería de Real Madrid
El brasileño Naymar jugará el Mundial de clubes para Santos de Brasil y a su terminó se convertiría en jugador de Real Madrid, según la prensa española. El acuerdo oficial entre ambos clubes se haría la próxima semana, pero que la llegada de Neymar a la entidad merengue será el 20 de diciembre después del Mundial de clubes.
Italia: ¿Huelga de jugadores?
Los futbolistas de primera división de la Liga italiana amenazaron con una huelga desde la primera jornada de la próxima temporada, prevista para el 27 y 28 de agosto, si los clubes no ratifican la renovación de su convenio colectivo. El convenio expiró el año pasado y, aunque se firmó uno nuevo en la Asociación de Futbolistas, el gremio que nuclea a los jugadores, y el mismo fue certificado por la Federación de Fútbol Italiana, aún no ha sido ratificado por la Liga Seria A que reúne a todos los clubes. Por eso los capitanes de los 20 clubes de primera firmaron un comunicado en el que advierten de la situación y de que el fútbol en esas condiciones no arrancaría.