Ovación

Paseos y un asado para distenderse antes del debut en Beijing

La delegación argentina fue agasajada con un asado en una parrilla china llamada "Obelisco". Las Leonas recorrieron la Muralla China y el seleccionado argentino ya piensa en el debut: "El partido del jueves es una final", afirmó Gago.

Domingo 03 de Agosto de 2008

Beijing.- Comer buena carne en Beijing puede ser más complicado que ganar una medalla en un juego olímpico, pero los argentinos consiguieron anoche juntarse para disfrutar de un gran asado, que sirvió para unir más a los atletas y para demostrarse que están con las fuerzas necesarias como para hacer un buen papel en China.

En el restaurante Obelisco, situado en las afueras de Beijing, el Comité Olímpico Argentino (COA) organizó un asado para todos  los deportistas que se encuentran en esta ciudad y a la que también acudieron los medios de prensa.

La primera sorpresa de todos fue encontrarse con una parrilla, bien al estilo argentino, que en su entrada tenía una réplica del  obelisco, en este caso de 33 metros, que se encuentra en la  avenida 9 de Julio, en la Capital Federal.

Una vez dentro del restaurante, en la sala de recepción, los cuadros estaban relacionados con el fútbol argentino, más las  camisetas de Boca y River y una remera de la “Iglesia Maradoniana”, entre otras cosas.

“Bueno, seguimos en China o nos durmieron a todos y volvimos a Buenos Aires”, fue  el comentario que realizó uno de los  deportistas cuando ingresaba al lugar.

Los primeros en llegar a la parrilla fueron el jefe de misión del COA, Gerardo Werthein, luego lo hicieron el jefe de prensa del  comité, Eduardo Moyano, y después la primera tanda de deportistas, que en micro se trasladó desde la Villa Olímpica hasta el  restaurante, con los chicos del judo, el tirador Juan Carlos  Dasque y el remero Santiago Fernández, entre otros.

Leonas en la Muralla. Un poco más tarde, cuando ya todos estaban ubicados en sus mesas, arribaron Las Leonas. Tenían un motivo: las chicas no se privaron de recorrer la histórica e imponente Muralla China, un infaltable recorrido turístico que el año pasado no habían podido cumplir junto al resto de sus compañeras.

Luciana Aymar, Soledad García, Mariana Rossi y María Belén Succi, acompañadas por el médico del plantel argentino, Sebastián Rosasco y por el kinesiólogo, Sergio Lemos, subieron las empinadas escaleras de la Muralla, bajo un calor sofocante.

Aymar no pudo participar el año pasado de la gira internacional que Las Leonas efectuaron por China, debido a una  lesión en su rodilla izquierda que la mantuvo inactiva durante  cinco meses.

Las cuatro Leonas no estuvieron presentes en la ceremonia de  izamiento de la bandera argentina en el anfiteatro de la Villa  Olímpica, donde el alcalde de ese complejo residencial deportivo le dio formalmente la bienvenida a la delegación albiceleste a  los XXIX Juegos Olímpicos.

El debut del fútbol, una final. En total, serán 136 los atletas argentinos, en veinte disciplinas, que participarán de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Pero, como siempre, la mayor atención se la llevarán los integrantes del seleccionado de fútbol sub-23, que debutará el próximo jueves ante Costa de Marfil.

“Hay que ir pensando que el partido del jueves es una final. El más difícil siempre es el primero, porque es un poco el que te  da tranquilidad para jugar los otros dos”, sostuvo e l volante Fernando Gago.

También elogió a Lionel Messi y Juan Román Riquelme,  sus compañeros en el seleccionado que comanda Sergio Batista: “Son dos jugadores increíbles, que en cualquier momento te pueden  decidir un partido, y gracias a Dios que son  argentinos”.

El plantel realizó hoy una nueva práctica bajo un calor agobiante en la Universidad de Tongji, en Shangai, y cuenta los días que  restan para el debut.

A las ordenes del director tecnico Sergio Batista y su colaborador Jose Luis Brown, los futbolistas realizaron una practica de  futbol informal, en espacio reducido, de la que participaron todos  los integrantes del plantel.

Por la tarde todo el grupo realizo un paseo de compras por el  centro de la ciudad de Shanghai. Para mañana hay programados  trabajos en doble turno.

Por el Grupo A, intentando defender la medalla de oro obtenida en Atenas 2004, Argentina también se medirá con Australia (el domingo próximo) y Serbia (el miércoles 13). (Télam y DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario