Hace un puñado de días atrás la tendencia marcaba que el destino de Jorge Broun ya estaba prácticamente ligado a Boca. Pero ayer surgió un paréntesis en las gestiones que se siguen desarrollando bajo total hermetismo por las partes involucradas. Desde la dirigencia de Central remarcaron anoche por lo bajo que “lo de Fatu sigue todo ahí, encaminado pero a su vez muy tranqui”. Mientras que desde Capital Federal la versión es otra. “Lo que pasa es que antes de sumar a Broun los dirigentes xeneizes quieren cerrar con otro arquero. Y por eso se habla de Mariano Andújar, Fabián Assman y ahora encima se agregó el nombre de Sebastián Peratta”, le confió a este medio una fuente de la comisión directiva de los boquenses.
Gonzalo Belloso habló ayer temprano con Omar Palma y luego partió rumbo a Capital Federal. “Fue por varios temas. Uno de ellos es porque se reunió con José Berarldi, dirigente de Boca que está encabezando la negociación por Broun. No hubo avances, pero trataron el tema y quedaron en volver a hablar en breve. No va a haber inconvenientes porque Falcioni lo quiere”, manifestaron anoche desde el riñón canalla con mucha precisión.
Y agregaron: “Eso sí, la idea de ellos (Boca) es llevarse a Fatu pero no como primer arquero sino como segundo. Es que el entrenador (Falcioni) ya les avisó a los dirigentes que quiere primero a Andújar, aunque ahora podría dejar Catania para irse a Porto. También sondearon a Assman, que quedará libre de Independiente. Y encima se sumó a este tren de alternativas el Flaco Peratta. Por eso, se habla mucho de este tema pero la verdad es que por Broun se viene charlando desde enero. Sinceramente, hasta la semana que viene no habrá nada en concreto porque no es prioridad, aunque me atrevo a decir que se terminará concretando el negocio porque hay interés de ambas partes”.
Con respecto a si la operación de Broun está ligada directamente con la renovación del préstamo de Jesús Méndez, la fuente canalla dijo: “No, irá por otro carril porque se está hablando de un nuevo préstamo, no de una compra del pase. Pero Boca deberá hablar en estos días con Jesús para saber bien cuál es la postura del jugador, pese a que él mencionó que deseaba quedarse en Central”.
Como dato extra hay que recordar que este año se incrementará el sueldo del jugador porque así estaba estipulado cuando firmó el año pasado su contrato con Boca por tres temporadas. Por lo que si el mediocampista sigue bajo la órbita de Palma para la próxima campaña, la que deberá afrontar ese aumento salarial será la tesorería canalla.
Por otra parte, y sobre la negociación que se lleva adelante por Leonardo Talamonti, desde Central se mostraron ayer optimistas con que el Oveja pueda sumarse al plantel. Aunque también es verdad que hasta que no esté todo acordado manejarán este tema con mucha cautela porque saben que la empresa no es nada sencilla.
Palma con Belloso y Speciale
Antes del inicio del entrenamiento matinal de ayer, en la ciudad deportiva se produjo un diálogo íntimo entre el presidente canalla, Norberto Speciale, el mánager Gonzalo Belloso, el técnico Omar Palma y su ayudante Alfredo Killer. Y, según trascendió, el Negro le entregó una lista con cerca de 15 nombres donde figuran todos los refuerzos que quiere. Y en esa nómina figuran varios de los que ya publicó Ovación en su edición del último domingo: Laureano Tombolini, Leonardo Talamonti, Juan Krupoviesa, Eduardo Domínguez, Andrés Alderete y Darío Jara, entre otros. El entrenador le pidió a la dirigencia, además de que se manejen con absoluta reserva ya que hace unos días le filtraron desde la propia sede auriazul una nómina con varios de profesionales que pretendía, un arquero, varios defensores y volantes y dos atacantes. Como dato extra hay que mencionar que todos los jugadores que desea al DT para encarar la próxima campaña se vienen destacando en la B Nacional. Eso sí, el conductor le estableció como condición a los responsables canallas que quiere a todos los futbolistas para el lunes 4 de julio, día en el que empezará la pretemporada. De ahora en más será labor exclusiva de los dirigentes de poder cumplir con los jugadores que el Negro les pidió.
Biglieri se recuperó y Lucho no
El médico Hernán Giuria brindó un preciso informe sobre los jugadores que están bajo su observación. Declaró que Santiago Biglieri se recuperó de la molestia que padecía en ambos gemelos y que hoy se pondrá a disposición de Palma para hacer fútbol. Sobre Luciano Figueroa dijo que sigue con una fatiga en su aductor derecho, por lo que todo marca que no estará ante el Halcón. Con respecto a Javier Toledo manifestó que ayer recibió el alta a primera hora de la tarde tras ser operado del ligamento lateral interno de su rodilla derecha y que en 15 días comenzará con la rehabilitación.