"Pasé dos años maravillosos en Central", destacó Pinola

El actual defensor de River habló con Ovación de su "paso positivo por Arroyito" pese a la conflictiva salida. Y confesó que "la herida de mi ida está cicatrizada" y "siempre le desearé lo mejor al club"
9 de noviembre 2019 · 00:00hs

Dejó una huella indeleble por Arroyito. Javier Pinola supo ganarse el corazón de los hinchas de Central porque siempre defendió con amor propio la camiseta canalla. El jugador y la gente parecían vivir un romance futbolero hasta que se materializó la venta millonaria a River, que encima se produjo en una forma desprolija porque el defensor debió mudarse de Rosario en forma repentina. La actualidad del defensor está en el conjunto millonario, el rival de mañana en el Monumental por la 13ª fecha de la Superliga. Pero antes de salir a escena le concedió una entrevista exclusiva a Ovación en la que hizo un repaso por varios temas. “Pasé dos años maravillosos en Central”, fue una de las primeras frases que le dijo a este medio. Luego afirmó que “siempre le desearé lo mejor al club” y agregó que “la herida por la forma en la que debió emigrar ya cicatrizó”.

   “La gente de River sabe que será el último partido antes de la final de la Libertadores contra Flamengo. El estadio estará lleno pese a que jugaremos a las 11 de la mañana. Será un encuentro interesante y el grupo está bien. Muy consciente de que debemos pensar en Central y nada más. Ya habrá tiempo para focalizarnos en lo que vendrá después (el partido ante Flamengo). Ahora vamos a intentar ganar para seguir agarrando confianza y despedirnos bien de la gente”, declaró con claridad Pinola antes de meterse de lleno en el mundo canalla.

Lanús y Unión protagonizaron un entretenido empate 2 a 2.

Copa de la Liga: Newell's caminó por la cornisa pero sigue en el top 4 de la zona B

Una sombra. Central Córdoba cayó sin atenuantes ante Yupanqui.

Central Córdoba fue goleado por Yupanqui en el Gabino Sosa

¿Cómo estás para afrontar un partido que puede catalogarse de especial por tu buen pasado en el club?

Me siento y me encuentro muy bien, estoy tranquilo y contento. Realmente trato de que sea un partido más, aunque interiormente sé que será especial porque viví dos años maravillosos en Central. A eso le agrego que tengo mucha gente amiga en Rosario, gente muy querida y que además son hinchas canallas. Ellos tendrán el corazoncito un poco dividido el domingo (mañana), más allá de que tengo claro que no perderán el fanatismo y van a querer lo mejor para su club. A la vez sé que me desearán lo mejor desde lo personal como también tengo claro lo que representará este partido pese a que ya rompí la barrera de enfrentarlo y en una previa en la que se habló muchísimo.

Se habló mucho, pero al final no pasó nada.

No, seguro. Uno puede entender el enojo de la gente, pero mientras estuve en el club siempre me brindé al máximo y los hinchas lo reconocían. Quizás por eso es que habrán quedado dolidos cuando me fui. Aunque de mi parte jamás saldrá un reproche o palabra ofensiva hacia ellos o Central. Los respeto mucho.

¿Cómo te cayó cuando exigiste a Ledesma en el Gigante y enseguida un coro de insultos bajó del Gigante?

No te voy a decir que no me dolió porque sería mentira porque sigo teniéndole mucho cariño al club, como también a las otras instituciones que representé en su momento. Uno siempre da lo mejor de sí cuando se pone una camiseta, pero a la vez comprendo que ciertas cosas son lógicas del fútbol, aunque como profesional tengo que saber sobrellevarlo.

¿La herida por la forma en la que saliste de Central ya cicatrizó y optás por priorizar las cosas positivas que te dejó tu paso por el club?

Sí, totalmente. Siempre valoro y tomo las cosas positivas. Y en cuanto a las negativas trato de verlas para aprender porque las tomo como enseñanza de vida. Aunque siempre rescato lo mejor. De hecho, siempre hablo con amigos y les remarco que Rosario es una ciudad que me encanta. Es un lugar divino.

La herida de mi salida de Central ya cicatrizó. Sé que cada uno pensará algo, pero de mi boca nunca salió ni saldrá una palabra mala hacia a Central sobre todo. Las cosas se acomodan con el tiempo. Ahora estoy viviendo otra etapa y un momento hermoso. Obviamente que el domingo quiero ganar, pero en el resto del torneo le deseo y desearé siempre lo mejor a Central porque sé además que está en una situación comprometida. Aunque siempre le desearé lo mejor.

¿Te dolió que nunca haya trascendido la verdad de cómo se terminó dando tu salida porque siempre mostraste un bajo perfil pese a que al final todo se terminó ensuciando?

Hay cosas que dolieron, pero ya está. Es un capítulo cerrado y priorizo ver hacia adelante. Cada uno sabe cómo fueron bien las cosas y está todo bien. Cuando fui a jugar a Rosario pude mirar a todos a la cara, verlos a los ojos y darles un apretón de manos a algunas personas. Nunca agaché la cabeza, lo que marca el respeto que tengo y me tienen porque en el mundo del fútbol nos conocemos y sabemos que actuamos y tomamos decisiones en busca de la carrera de cada uno. Pero ahora está todo bien, no guardo rencor y trato de esquivarles a los conflictos. Ahora sólo pienso en el partido del domingo (mañana).

Más allá de todo hay varios ex jugadores, entre ellos el Chelito Delgado y Germán Herrera, quienes destacan cuando surge el tema tu noble manera de manejarte.

Eso marca y ratifica lo que mencioné antes, en el mundo del fútbol nos conocemos todos. Nombraste justo al Chelito con quien mantengo diálogo. Con Chaco nos hablando de vez en cuando, lo mismo que con Marco (Ruben) o el Flaco Donatti, Nery (Domínguez) y así podría seguir enumerando a muchos más como Mauri Martínez, el Kity Villagra, el Tucu Salazar, etc. La verdad es que tengo contacto con casi todos de aquel grupo humano muy bueno. Lástima que faltó coronarlo nomás con alguna cosa, pero era un gran plantel.

¿A vos también te quedó la espina de no poder salir campeón en Central como al Chacho Coudet?

Y, fue el broche que nos faltó. Teníamos un gran plantel y grupo humano. Claro que todo sabemos lo que pasó en su momento (la polémica final de la Copa Argentina con Boca), que no es para escarbar de nuevo en la basura, pero creo que estaba todo dado, aunque a la larga se termina pagando.

Pese a las exigencias y mucho tiempo que impone el mundo River, ¿seguís la campaña de Central?

Seguro. Trato de seguir y ver cómo están los clubes donde uno jugó. Es una forma de acompañarlos porque uno tiene cariño también por esas instituciones. Tengo y hablo con muchos amigos de Rosario, comprendo que la situación no es la deseada, pero considero que Central tiene muy buenos jugadores como para hacer una gran campaña. No dudo de que la hará. Siempre trato de ver los partidos.

Chicanas con Scocco

Comparte el vestuario con varios peso pesados. Pero hay un jugador que en su momento transitaba por la vereda de enfrente en Rosario y ahora vive el día a día en Núñez como es Ignacio Scocco, el ex goleador leproso. Cuando se lo consultó a Pinola sobre si había chicanas con el 9 cuando se juegan los clásicos rosarinos, el defensor fue tajante al respecto. “Sí, pero con mucho respeto. Jodemos con el mismo nivel de respeto de cuando nos enfrentábamos. Incluso, compañeros nos preguntaban cómo habían sido los clásicos que jugamos. Más allá de eso forjamos una linda amistad con Nacho y con Ponzio, que es otro que salió del fútbol rosarino. Cada uno sabe hasta dónde puede decir cosas”, afirmó Pinola.

Entre el gran presente y futuro cercano

¿Hay Pinola para rato?

Sí, sí. La verdad es que me siento muy bien y estoy muy contento. Sigo disfrutando de entrenar, jugar y concentrar como la primera vez que me citaron a un plantel superior. Estoy feliz y cuando lo estás, sumado a que podés hacer algo que te apasiona, sobre todo con la actualidad que vivimos en nuestro país, es para resaltar. No veo por qué dejar ahora, pero sí lo haré y no dudaré cuando sienta que no esté bien. Justo el otro día comentábamos con Poroto Lux que nosotros tenemos que retirarnos de esta hermosa actividad y no que lo haga el fútbol.

¿Por qué te relacionaron con Nuremberg desde enero próximo?

Porque algo habló el director deportivo en la asamblea general de socios, pero no pasó de ahí. Pero es para valorar que un club te tenga tan cuenta y siempre presente. Ni hablar. Es algo hermoso de verdad. Pero fue algo tácito. Incluso no llegué a conocer al director deportivo porque hace como un año y medio que no viajo a Alemania. Sí me llamó y me preguntó cuando iba a ir, a lo que respondí que cuando pudiera porque tengo mi casa pero por las obligaciones y responsabilidades no pude hacerlo en los últimos meses. Me pidió de conocerme personalmente cuando vaya, así que eso fue todo. Mi cabeza está en River. Luego el tiempo dirá qué haré en su momento.

Ver comentarios

Las más leídas

Con un mensaje grabado, amenazaron una estación de servicios frente a Jefatura

Con un mensaje grabado, amenazaron una estación de servicios frente a Jefatura

La amenaza a la familia Di María se habría ordenado desde la cárcel de Piñero

La amenaza a la familia Di María se habría ordenado desde la cárcel de Piñero

Cronograma de pago de haberes de marzo a los estatales de Santa Fe

Cronograma de pago de haberes de marzo a los estatales de Santa Fe

Dengue: dónde ponerse repelente para evitar la picadura del Aedes aegypti

Dengue: dónde ponerse repelente para evitar la picadura del Aedes aegypti

Lo último

Copa de la Liga: Newells caminó por la cornisa pero sigue en el top 4 de la zona B

Copa de la Liga: Newell's caminó por la cornisa pero sigue en el top 4 de la zona B

El tiempo en Rosario: la temperatura máxima empieza a subir

El tiempo en Rosario: la temperatura máxima empieza a subir

Quedaron vacantes los premios mayores del Quini 6 de este miércoles

Quedaron vacantes los premios mayores del Quini 6 de este miércoles

Cirugía mayor en el sistema penal de la provincia de Santa Fe: no habrá más feria judicial

La Legislatura aprobó la reforma del Código Procesal impulsada por el gobernador Pullaro que también extiende los plazos de detención.
Cirugía mayor en el sistema penal de la provincia de Santa Fe: no habrá más feria judicial

Por Mariano D'Arrigo

La pobreza saltó al 36,6% en el Gran Rosario al final del año pasado
Economía

La pobreza saltó al 36,6% en el Gran Rosario al final del año pasado

Bancarios cierran una suba del 50%: el básico será de $1,1 millones
Economía

Bancarios cierran una suba del 50%: el básico será de $1,1 millones

La provincia incautó en tres meses más de 1.800 celulares en cárceles santafesinas
Policiales

La provincia incautó en tres meses más de 1.800 celulares en cárceles santafesinas

Astore: Con Messi a Newells y Di María en Central se pacificaría la ciudad
OVACIÓN

Astore: "Con Messi a Newell's y Di María en Central se pacificaría la ciudad"

Renovarán los contratos a los brigadistas del Parque Nacional Islas de Santa Fe
La Región

Renovarán los contratos a los brigadistas del Parque Nacional Islas de Santa Fe

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Con un mensaje grabado, amenazaron una estación de servicios frente a Jefatura

Con un mensaje grabado, amenazaron una estación de servicios frente a Jefatura

La amenaza a la familia Di María se habría ordenado desde la cárcel de Piñero

La amenaza a la familia Di María se habría ordenado desde la cárcel de Piñero

Cronograma de pago de haberes de marzo a los estatales de Santa Fe

Cronograma de pago de haberes de marzo a los estatales de Santa Fe

Dengue: dónde ponerse repelente para evitar la picadura del Aedes aegypti

Dengue: dónde ponerse repelente para evitar la picadura del Aedes aegypti

Hallaron el auto utilizado para dejar la amenaza a familiares de Di María

Hallaron el auto utilizado para dejar la amenaza a familiares de Di María

Ovación
Central Córdoba fue goleado por Yupanqui en el Gabino Sosa

Por Juan Iturrez

Ovacion

Central Córdoba fue goleado por Yupanqui en el Gabino Sosa

Central Córdoba fue goleado por Yupanqui en el Gabino Sosa

Central Córdoba fue goleado por Yupanqui en el Gabino Sosa

Central: Franco Ibarra tendrá su bautismo como titular

Central: Franco Ibarra tendrá su bautismo como titular

Primera C: Argentino lo tenía, pero se durmió y Claypole le empató al final

Primera C: Argentino lo tenía, pero se durmió y Claypole le empató al final

Policiales
Una banda narco de Pérez, detrás de las amenazas a la familia de Di María

Por Leo Graciarena

POLICIALES

Una banda narco de Pérez, detrás de las amenazas a la familia de Di María

La provincia incautó en tres meses más de 1.800 celulares en cárceles santafesinas

La provincia incautó en tres meses más de 1.800 celulares en cárceles santafesinas

Tostado: lo condenaron por matar a golpes a la pareja de su ex mujer

Tostado: lo condenaron por matar a golpes a la pareja de su ex mujer

Otro acusado de integrar la violenta organización criminal llamada La Mafilia

Otro acusado de integrar la violenta organización criminal llamada "La Mafilia"

La Ciudad
El tiempo en Rosario: la temperatura máxima empieza a subir
La Ciudad

El tiempo en Rosario: la temperatura máxima empieza a subir

La Municipalidad desactivó la ocupación de un terreno en barrio Godoy

La Municipalidad desactivó la ocupación de un terreno en barrio Godoy

Finde XXL: cómo funcionarán los servicios en Rosario

Finde XXL: cómo funcionarán los servicios en Rosario

Elecciones en el Colegio de Médicos: nueva lista hace fuertes críticas

Elecciones en el Colegio de Médicos: nueva lista hace fuertes críticas

Diego Peretti reveló novedades sobre la película de los Los Simuladores
Zoom

Diego Peretti reveló novedades sobre la película de los "Los Simuladores"

Día Mundial del Queso: por qué se celebra y cómo es su historia en la Argentina
Información General

Día Mundial del Queso: por qué se celebra y cómo es su historia en la Argentina

Came le presentó al gobierno medidas para sostener la actividad de las pymes
Economía

Came le presentó al gobierno medidas para sostener la actividad de las pymes

Circunvalación y autopista a Santa Fe: camionero volcó cuando intentaron robarlo

Circunvalación y autopista a Santa Fe: camionero volcó cuando intentaron robarlo

Maximiliano Pullaro fue invitado este sábado a La mesaza de Mirtha Legrand
Zoom

Maximiliano Pullaro fue invitado este sábado a "La mesaza" de Mirtha Legrand

Evacuaron Luzu TV por un incendio cuando Diego Leuco estaba en el aire
Zoom

Evacuaron Luzu TV por un incendio cuando Diego Leuco estaba en el aire

Pullaro evalúa el indulto a policías condenados por diversos delitos
Policiales

Pullaro evalúa el indulto a policías condenados por diversos delitos

Se capacitó en el exterior y abrió un laboratorio de café único en Rosario

Por Azul Martínez Lo Re

Negocios

Se capacitó en el exterior y abrió un laboratorio de café único en Rosario

Villa Gobernador Gálvez: La guerra es entre nosotros, no metas inocentes
Policiales

Villa Gobernador Gálvez: "La guerra es entre nosotros, no metas inocentes"

Elecciones en el Colegio de Médicos: nueva lista hace fuertes críticas
La Ciudad

Elecciones en el Colegio de Médicos: nueva lista hace fuertes críticas

Dos detenidos con inhibidores de alarmas frente a la Terminal de Ómnibus
POLICIALES

Dos detenidos con inhibidores de alarmas frente a la Terminal de Ómnibus

Con un mensaje grabado, amenazaron una estación de servicios frente a Jefatura
POLICIALES

Con un mensaje grabado, amenazaron una estación de servicios frente a Jefatura

Máximo Kirchner, sobre el CCK: Si quieren le pueden poner Conan
Política

Máximo Kirchner, sobre el CCK: "Si quieren le pueden poner Conan"

Patricia Bullrich: Hay que sacar a las Fuerzas Armadas del rincón de la penintencia
Política

Patricia Bullrich: "Hay que sacar a las Fuerzas Armadas del rincón de la penintencia"

Sin bancos seis días por el fin de semana XXL: qué operaciones podrán hacerse
La Ciudad

Sin bancos seis días por el fin de semana XXL: qué operaciones podrán hacerse