Ovación

Partenaire en fiesta ajena

Ardusso cerró un mal fin de semana en Paraná, donde el Gurí Martínez y su equipo se llevaron todos los aplausos.

Lunes 23 de Septiembre de 2019

De un lado, el bicampeón exultante, en su día más glorioso quizás. Subido al podio aunque su mérito en pista haya sido solo terminar la carrera en un lejano 23 lugar. Del otro, alguien tan talentoso como él que no puede dejar de patear piedras en el camino trazado hacia el sueño que lo obsesiona: el mismo título que aquel disfrutó en 2004 y 2015. Uno es el Gurí Omar Martínez, ahora sí diciéndole adiós al Turismo Carretera a los 53 años. El otro es Facundo Ardusso, de 31, el emblema tuerca de la región que tropezó con todos los problemas en la segunda fecha de la Copa de Oro, para irse de Paraná con un puñado de puntos que lo alejan de la pelea.

Un autódromo repleto en tiempos de crisis fue a homenajear al Gurí, que temía que el cansancio lo venciera pero pudo llegar a la bandera a cuadros. Su alegría no fue doble sino triple, ya que celebró el 1-2 del Martínez Competición, hoy por hoy el equipo más numeroso de la categoría, con Mauricio Lambiris y Juan Bautista De Benedictis. En un nuevo dominio de Ford en Paraná, que completó Matías Rossi.

Apenas el líder Valentín Aguirre se metió como cuña, dominando tras el primer relanzamiento (abandonó el rafaelino Nicolás González en incómodo lugar), al superar en gran maniobra a Lambiris. El uruguayo, que lidera los 3 de Ultimo Minuto pero hoy entraría como 3 a la Copa de Oro, a solo 7,5 puntos de Aguirre, pensaba que se repetiría lo de 2017, cuando otro Dodge, de Jonatan Castellano, lo privó del primer triunfo en el TC. Pero esta vez el arrecifeño tuvo revancha y no sólo él sino los otros Ford.

Y Ardusso estuvo lejos de todo. En su serie, tras superar a Nicolás Bonelli se le fue encima a Leonel Pernía y la lucha con su compañero del STC2000 se repitió en la final. Varias veces el Tanito le cerró la línea hasta que de pronto el Flaco desapareció de escena para irse a boxes con un neumático desinflado en el fragor de esa lucha y cuando volvió terminó a una vuelta.

El piloto de Las Parejas sabe que a esta altura fallar se paga caro y habrá que ver si puede remontar los 62,5 puntos que le sacó Aguirre. El Flaco terminó siendo uno más en la fiesta ajena del Gurí y los suyos. Y, exigente como es, tiene prohibido repetir otra actuación así si pretende no quedar otro año más de partenaire.

Domingo fierrero por los altavoces

Los altoparlantes del viejo autódromo del Club de Volantes Entrerriano anunciaron con bombos y platillos la reapertura del Parque de la Velocidad de San Jorge. No será el 20/10 con el TN sino el domingo 6 con el Car Show Santafesino y las Categorías del Sur. Y tras la ostentosa voz del locutor empezó a sonar muy fuerte el tema dedicado al TC de Ricardo Iorio, con Almafuerte. Sí. Todo bien fierrero.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS