Ovación

Paró la pelota

Mascherano salió al cruce de las versiones que indicaban que se alejaría de la selección nacional. “Cualquier cosa que se especule sobre mi futuro en el seleccionado es mentira”, manifestó.

Jueves 09 de Julio de 2015

Javier Mascherano salió al cruce de las versiones que indican que podría alejarse de la selección de la misma manera que lo hace cuando está la pelota de por medio. Con firmeza. Porque aseguró, a través de una carta pública, que aún “es todo muy reciente y muy doloroso para tomar decisiones” sobre la continuidad en el elenco albiceleste y que “cualquier cosa que se esté especulando es mentira”.
El mediocampista, de 31 años y uno de los máximos referentes del seleccionado, salió así a responder a su representante, Walter Tamer, quien en las primeras horas de ayer había deslizado esa posibilidad. “Tal vez necesite descansar un poco de la selección”, declaró a un medio radial.
“Sólo quiero aclarar que cualquier cosa que se esté especulando o diciendo en cuanto a mi continuidad en la selección argentina es mentira”, escribió el jugador de Barcelona.
“Sería muy egoísta de mi parte estar pensando en mi situación personal después del duro golpe de haber perdido una nueva final”, señaló Masche.
“Como siempre ha sido en mi carrera, cuando tenga algo que decir, si es que tengo algo para decir, lo haré yo y a quien tenga que saberlo. Cualquier otra persona que hable en mi nombre no tiene que ser tenida en cuenta”, sostuvo el volante, al aclarar su posición “para que no haya ningún tipo de confusión”.
Mascherano se mostró muy golpeado el sábado tras la derrota de Argentina ante Chile en la final de la Copa América, cuando aseguró que era “un karma, una tortura”. En el momento más duro, instantes después de la definición por penales en el estadio Nacional de Santiago de Chile, el volante dejó entrever que evaluaba la posibilidad de renunciar a la selección. “Son golpes y en la cabeza te da vuelta dar un paso al costado y que venga otro. Pero no es momento de tomar una decisión”, expresó en la noche del sábado.
“No le encuentro explicación, quizás sea yo. Otra vez nos faltó esa cuota de suerte en las finales. Es un karma, no lo sé. Soy uno de los más grandes (mayores), hay que hacerse cargo de lo que queda”, dijo en aquel momento.
Masche se tomó unos días de vacaciones antes de regresar a España para sumarse a la pretemporada de Barcelona. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario