Ovación

París aún espera a Lionel Messi

Está arreglado de palabra el contrato que unirá a Leo Messi con París Saint Germain. Una vez que se logre el acuerdo total, el rosarino viajará para firmar .

Martes 10 de Agosto de 2021

El pase del siglo que protagonizará Lionel Messi cuando firme con PSG se está cocinando a fuego lento. Nada de resolver el contrato a las apuradas. Ya demasiado tuvo Leo que procesar con desazón la intempestiva salida de Barcelona como para que el arribo a París se produzca sin tener el total acuerdo sellado. Es que después de lo que ocurrió con Barcelona, con el que había arreglado el contrato por cinco años y los montos, y luego el club se retiró de la negociación por problemas financieros, ahora los Messi son más cautos porque nadie quiere una nueva desilusión en el camino.

Mientras ayer en la Ciudad Luz había una expectativa gigantesca porque se aguardaba de un momento a otro la llegada de Leo, Antonela, Mateo, Thiago y Ciro, la espera de los cientos de hinchas del PSG en la terminal área de Le Bourget y en las adyacencias del Parque de los Príncipes fue en vano. Jorge Messi, el papá y representante del rosarino, junto a los abogados españoles que asesoran a Messi todavía están revisando cada letra del contrato que les envió PSG, sobre todo los plazos del acuerdo y las condiciones de los pagos. Igual, Messi ya dio la aprobación de palabra y lo que resta es que los letrados terminen de resolver cuestiones estrictamente técnicas de semejante operación para dar el sí definitivo. Esos detalles están relacionados con el monto importante que el club parisino le pagará a Leo por la ficha, más allá de que llegue como jugador libre. También es inminente la llegada a París del presidente de PSG, el qatarí Nasser Al-Khelaifi, y el ex tenista Gastón Gaudio, a quien se lo reconoce como una pata importante en las negociaciones por su relación con el mismísimo Nasser.

8_AP_77869815__10-08-2021__8.00x6.70.jpg
Multitud de hinchas del PSG se agolparon todo el lunes a las puertas del estadio Parque de los Príncipes, atentos a las noticias del más grande futbolista mundial.

Multitud de hinchas del PSG se agolparon todo el lunes a las puertas del estadio Parque de los Príncipes, atentos a las noticias del más grande futbolista mundial.

Pero hasta que no se llegue a un acuerdo total entre todas las partes para cerrar la operación, Messi no viajará a París. Recién ahí se subirá a un avión para realizar la revisión médica de rigor, que según los medios franceses será en el American Hospital de la ciudad francesa.

Por lo pronto, ayer se vio a un Messi relajado con una malla multicolor, mate en mano y en la pileta, como si estuviera disfrutando de los últimos minutos de su estadía en Barcelona.

“Está todo cerrado de palabra con PSG, pero aún faltan cosas”, repiten casi mecánicamente desde el entorno del jugador cada vez que se los consulta sobre el avance de las gestiones. Lo que sí está confirmado es que el contrato será por dos temporadas y con una opción a una tercera. Por cada una cobraría alrededor de 30 millones de euros y el acuerdo total sería por más de 100 millones de euros. Pero más allá del monstruoso proyecto económico que encabeza PSG de la mano del qatarí Nasser Al-Khelaifi con la contratación de Messi, el gran objetivo deportivo con Leo en cancha es conquistar la Champions League por primera vez en la historia.

8_AP_77869762__10-08-2021__8.00x6.70.jpg
También en el aeropuerto privado de Bourget los fanáticos aguardaron al astro rosarino, aunque la definición y la llegada a Paris finalmente no se produjo.

También en el aeropuerto privado de Bourget los fanáticos aguardaron al astro rosarino, aunque la definición y la llegada a Paris finalmente no se produjo.

Como el pase del siglo aún tiene varios capítulos por contar, nadie se anima a arriesgar qué día Messi firmará el contrato con PSG. Se sospecha que será entre martes y miércoles, aunque como se viene informando la Torre Eiffel ya está alquilada desde hace varios para que se ilumine con un montaje del rosarino en alusión a su contratación. En ese sentido, Leo quiere resolver su futuro cuanto antes para empezar a entrenar. Hace casi un mes que arrancó con las vacaciones porque la final de la Copa América ante Brasil fue el 10 de julio. Comenzó el descanso junto a su familia en Miami y lo terminó la semana pasada en Ibiza, donde trascendió la foto en la que aparece junto a Di María, Paredes, Neymar y Verratti, jugadores del PSG y seguramente sus nuevos compañeros.

8_LC_77870297__10-08-2021__8.00x6.70.jpg
El domingo, pocas horas después del adiós en el primer partido sin Leo, hinchas blaugranas ovacionaron al rosarino, en el 3-0 a la Juve por la Copa Joan Gamper.

El domingo, pocas horas después del adiós en el primer partido sin Leo, hinchas blaugranas ovacionaron al rosarino, en el 3-0 a la Juve por la Copa Joan Gamper.

Messi ya se prueba la camiseta del PSG. La revolución francesa que encabeza el rosarino está en marcha. Sólo falta que llegue, firme y sea presentado como el fichaje que sacude el mundo futbolístico.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario