Ovación

Paridad en los clásicos rosarinos en las inferiores de AFA

La lepra ganó en 5ª, 8ª y 9ª. Mientras que los canallas se quedaron con los clásicos de 4ª, 6ª y 7ª división.

Domingo 29 de Abril de 2018

La jornada de ayer por la 7ª fecha del torneo de divisiones inferiores de AFA no tuvo ni vencedores ni vencidos. Ya que Newell's y Central se repartieron tres triunfos cada uno. La lepra ganó en 5ª, 8ª y 9ª. Mientras que los canallas se quedaron con los clásicos de 4ª, 6ª y 7ª división.

Vale destacar que es la primera vez en las 31 jornadas de los clásicos que se disputaron con las seis categorías en AFA, desde 1995, que se registraron tres victorias para cada equipo.

En la ciudad deportiva de Granadero Baigorria jugaron las categorías mayores.

El primer encuentro de la jornada fue el de la 4ª división. Ambos equipos venían en mitad de tabla. En un partido trabado, Newell's tuvo su chance en el inicio del segundo tiempo pero Franco Capitani desperdició un penal que fue atajado por el arquero canalla Juan Pablo Romero. Esta situación agrandó al equipo del Puma Rodríguez y Jerónimo Rodríguez, con un potente zurdazo que se coló en el ángulo derecho del arquero Barlasina, le dio el triunfo a Central.

Luego en 5ª la victoria fue para los rojinegros por 2 a 1. En la primera mitad Luciano Cáceres, que ya había anotado este año un gol en el clásico de Rosarina, puso de cabeza el 1 a 0 para la lepra. Luego el colombiano Yilmar Zair Celedón Salas, quien fichó hace un par de meses, marcó el segundo gol para los dirigidos por Mauro Conocchiari, mientras que Francesco Lo Celso, hermano de Giovani, de tiro penal marcó el descuento para los de Iván Potepán.

Finalmente en 6ª ganó Central 2 a 1 con dos tantos, uno de penal, de Gastón Avila, quien se convirtió en el defensor más goleador en la historia de las inferiores de Central. Francisco González de penal hizo el gol rojinegros. Este cotejo terminó con una gresca entre ambos equipos y cuatro expulsados (dos de cada uno).

En Bella Vista jugaron las menores. En 7ª división, en un partido en el que Newell's tuvo más la pelota y Central las situaciones más claras, los canallas ganaron 1 a 0 en el adicional con un gol que el árbitro le terminó dando a Franco Frías, quien le cometió falta al arquero Soria tras un tiro de esquina. Cabe destacar la docencia que mostraron los coordinadores de Newell's, que aplacaron los ánimos ante las protestas de sus futbolistas luego de terminado el partido.

Luego la 8ª leprosa le cortó el invicto a Central, que había ganado los seis partidos del torneo. La lepra ganó 2 a 1 con dos tantos de Alexis Paniagua, otro fichaje de 2018. Mientras que Martín Escobar anotó para los auriazules.

Mientras que la 9ª de Newell's, dirigida por Nicolás Crocce, ganó 1 a 0 con grito de Julián Aquino.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario