Ovación

Paraguay y Ecuador empataron 0 a 0 y la primera fecha del grupo B se cerró sin goles

 Paraguay y Ecuador jugaron hoy un entretenido partido en Santa Fe, pero fallaron en la definición y terminaron 0 a 0, por la primera fecha del Grupo B. Ambos equipos mostraron ráfagas de buen juego ofensivo, aunque tuvieron ciertas falencias defensivas que los rivales no pudieron aprovechar.  

Domingo 03 de Julio de 2011

Paraguay y Ecuador jugaron hoy un entretenido partido en Santa Fe, pero fallaron en la definición y terminaron 0 a 0, por la primera fecha del Grupo B. Ambos equipos mostraron ráfagas de buen juego ofensivo, aunque tuvieron ciertas falencias defensivas que los rivales no pudieron aprovechar.

Los dos seleccionados salieron con la premisa de conseguir tres puntos fundamentales para la clasificación. El comienzo fue lento y con pocas ocasiones, producto de que ambos entrenadores plantearon esquemas con mucha gente en el mediocampo.

Paraguay tenía el balón y la iniciativa, ante un Ecuador que aguardaba por alguna contra letal. En este marco, la primera chance la tuvieron los guaraníes, cuando a los 12, Marcelo Estigarribia armó una gran jugada por la izquierda y tiró un centro que Barreto conectó y Elizaga envío al córner.

Seguía siendo mejor Paraguay, con la gran figura de Néstor Ortigoza manejando los hilos del juego. A los 15, la tuvo Roque Santa Cruz, con un remate lejano que contuvo el portero ecuatoriano y 3 minutos después la chance fue para el volante de San Lorenzo, quien tampoco pudo vulnerar la resistencia de Elizaga.

Con el correr de los minutos, Ecuador se acomodó en el terreno y dividió la tenencia de la pelota. El partido entró en un bache y no tuvo emociones por varios minutos. Sobre los 27, Cristian 'Chucho' Benítez despertó a todos con una enorme acción individual en la que eludió a tres defensores y quedó mano a mano con Justo Villar, pero el arquero reaccionó y evitó el grito de la parcialidad ecuatoriana.

De allí y hasta el final fue mejor el equipo dirigido por Reinaldo Rueda, generando sendas ocasiones en los pies de Segundo Castillo. El final de los primeros 45 minutos entregaron un empate justo a partir de lo hecho por dos conjuntos que se brindaron por el espectáculo.

El inicio del complemento entregó una imagen similar a la del final de la etapa inicial: un partido parejo, con dos equipos bien plantados, pero carentes de creatividad para generar opciones.

A los 8, lo tuvo Ecuador, pero el cabezazo de Felipe Caicedo se fue por arriba del travesaño. De inmediato, Paraguay respondió, con los desbordes e Marcelo Estigarribia, el mejor jugador que presentó el equipo guaraní en Santa Fe.

Se jugaba el minuto 10, cuando el atacante se escapó por izquierda y remató, pero su tiro salió desviado. A los 17, el propio Estigarribia lanzó un centro preciso y Roque Santa Cruz conectó exigiendo al arquero Marcelo Elizaga.

De allí hasta el final, el partido entregó pocas emociones, con dos conjuntos que se fueron conformando con el empate.

Formaciones

Paraguay: Justo Villar; Iván Piris, Paulo Da Silva, Darío Verón, Aureliano Torres; Edgar Barreto, Néstor Ortigoza, Cristian Riveros, Marcelo Estigarribia; Roque Santa Cruz y Lucas Barrios. DT: Gerardo Martino.

Ecuador: Marcelo Elizaga; Néicer Reasco, Norberto Araujo, Fricson Erazo, Walter Ayoví; Segundo Castillo, Cristian Noboa, Antonio Valencia, Michael Arroyo; Christian Benítez y Felipe Caicedo. DT: Reinaldo Rueda.

Cancha: Brigadier Estanislao López (Colón de Santa Fe). Árbitro: Sergio Pezzotta.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario