Ovación

Paraguay le ganó 2 a 0 a Eslovaquia y se acerca a la clasificación

El equipo del rosarino Gerardo Tata Martino consiguió tres puntos que lo dejan en las puertas de la clasificación a octavos de final en el Grupo F. Siga minuto a minuto todo Sudáfrica 2010 por Ovación Mundial

Domingo 20 de Junio de 2010

 La selección paraguaya de fútbol le ganó a Eslovaquia con goles de Cristian Riveros a 5' del final y Enrique Vera a los 26 minutos. Con Roque Santa Cruz en ataque y sin Aureliano Torres en el centro del campo el equipo del rosarino Gerardo Tata Martino consiguió tres puntos que lo dejan en las puertas de la clasificación a octavos de final en elñ Grupo F.

Paraguay hizo valer su clara superioridad frente a Eslovaquia en el partido por el Grupo F del Mundial

Vera recibió un pase por el medio de Lucas Barrios y le pegó con un toque de tres dedos que hizo un efecto de comba ante la salida del arquero Jan Mucha.

Paraguay arrancó ejerciendo la iniciativa desde el silbatazo inicial, con un planteamiento 4-3-3 en el que la novedad fue la inclusión de Roque Santa Cruz en un trío de delanteros junto a Barrios y Nelson Haedo Valdez.

El dominio de la “Albirroja” fue abrumador en todos los sentidos ante una Eslovaquia demasiado cautelosa y que en todo el primer tiempo no pudo armar una jugada que inquietara al arquero Justo Villar.

Eslovaquia salió con más ímpetu al comienzo del segundo tiempo, con Paraguay replegándose.

Los dirigidos por el técnico argentino Gerardo Martino venían de empatar 1-1 con Italia en su debut. Eslovaquia también venía de un empate, un 1-1 con Nueva Zelanda.

Formaciones:

Eslovaquia: 1-Jan Mucha; 2-Peter Pekarik, 3-Martin Skrtel, 16-Jan Durica, 6-Zdeno Strba; 7-Vladimir Weiss, 8-Jan Kozak, 21-Kornel Salata, 17-Marek Hamsik; 11-Robert Vittek y 9-Stanislav Sestak.
DT: Vladimir Weiss

Paraguay: 1-Justo Villar, 6-Carlos Bonet, 21-Antolín Alcaraz, 14-Paulo Da Silva, 3-Claudio Morel Rodríguez; 13-Enrique Vera, 15-Víctor Cáceres, 16-Cristian Riveros; 9-Roque Santa Cruz, 18-Nelson Haedo Valdez y 19-Lucas Barrios.
DT: Gerardo Martino

Arbitro: Eddy Maillet (Seychelles)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS