Primera C

Para volver a subirse al tren

Córdoba visita a las 17 a Cambaceres y quiere acercarse a la punta.

Miércoles 14 de Febrero de 2018

"No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy". Esa frase aplica perfectamente a la situación de Central Córdoba. Tras empatar como local la fecha pasada, el charrúa tendrá esta tarde, a las 17, ante Cambaceres, una oportunidad inmejorable para volver a sumar de a tres y reposicionarse como escolta.

   El equipo de Ariel Cuffaro Russo tendrá una baja sensible para el duelo de hoy ante el Rojo en el estadio 12 de Octubre, en la ciudad bonaerense de Ensenada, y que contará con el arbitraje de Mariano Seco. El ausente será el volante derecho Lucas Lazo, quien llegó a la quinta amarilla en la igualdad 2 a 2 ante Argentino de Quilmes y deberá cumplir una fecha de suspensión. En su lugar ingresará Lucas Bracco y el resto del equipo será el mismo de siempre.

   El entrenador tiene la formación definida para afrontar este importante compromiso y contará con el Chelito Delgado, una de sus máximas figuras, por segunda vez consecutiva. Además de los once titulares elegidos el DT también convocó para viajar a Buenos Aires a Matías Giroldi, Juan Casini, Marcelo Zaen, Alfredo Trejo, Juan Fernández, Facundo Herrera, Alan García y Juan Pablo Pereyra, de los cuales uno quedará fuera del banco de suplentes.

   El charrúa lleva nueve partidos invicto y, si logra la victoria, alcanzará a Midland y quedará a sólo dos puntos de los líderes Luján y Defensores Unidos.

   En el historial ante Cambaceres se jugaron 44 partidos desde 1969: Central Córdoba ganó 17, Cambaceres 11 y empataron los 16 restantes. Otro dato positivo es que el conjunto de Tablada hace tres encuentros que no pierde ante su rival de turno y, en las últimas dos visitas, se llevó dos victorias (1-0 en el campeonato 2016/17 y 2-0 en el torneo 2015). Para mencionar el último triunfo de Camba hay que remontarse al 29 de septiembre de 2014, allí festejó el local por 1-0, en un encuentro válido por el torneo de Transición.

   Por el lado del Rojo de Ensenada, viene de dos caídas consecutivas en el reinicio del campeonato y se encuentra último en los promedios, por lo que hoy estaría descendiendo.

   Para torcer el rumbo, el técnico Cristian Ferlauto meterá mano en el once y realizará tres variantes. Nicolás Paolorossi ingresará por Matías Brianese (esguince de tobillo), Facundo Sanseverino entrará en lugar de Brian Asteazarán, mientras que Enzo Caroccia hará lo propio por Emiliano Gómez.

   Central Córdoba tendrá la gran posibilidad de aprovecharse de la actualidad de Cambaceres, aunque en una categoría tan pareja como la Primera C la última palabra nunca está dicha.

Si se trae el triunfo a Rosario, Córdoba llegará más que entonado para lo que viene, que serán dos partidos con el rótulo de "finales". Primero recibirá a Midland (2º) en el Gabino Sosa y luego irá a la casa de Defensores Unidos (1º). Pero claro, primero está Cambaceres en el horizonte. Y como siempre dice el entrenador Cuffaro Russo: "Hay que ir partido a partido".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario