Ovación

Para todos los gustos

Jaguares enfrenta a Waratahs con la idea de seguir sumando. Ayer, el triunfo de Brumbies lo dejó primero en la conferencia africana

Sábado 25 de Mayo de 2019

El triunfo de Brumbies de ayer sobre Bulls por 22-10 fue una buena noticia para Jaguares, que por diferencia de puntos pasó al frente en la conferencia sudafricana en la previa a un choque con Waratahs que puede ser decisivo para adueñarse de la conferencia.

A partir de las 6.45, por la 15ª fecha (televisa Espn2 y Play), Jaguares se medirá con Waratahs con ocho cambios con respecto al equipo que venció a Hurricanes hace unas semana.

Finalmente, lo que Gonzalo Quesada había dejado ver en el entrenamiento de alta intensidad del martes, se hizo realidad. Mayco Vivas, Julián Montoya y Santiago Medrano se harán cargo de una primera línea renovada.

En la segunda, Marcos Kremer hará su regreso por Tomás Lavanini mientras que Tomás Lezana tomará la posta por su coterráneo Juan Manuel Leguizamón.

En tanto, entre los backs, Domingo Miotti se ubicará como apertura por Joaquín Díaz Bonilla. El resto de los cambios los completan Matías Orlando por su tocayo Moroni y Santiago Carreras por el lesionado Sebastián Cancelliere, quien ya está de regreso en Argentina.

Por el lado del local, Waratahs no atraviesa su mejor presente y continúa envuelto en la polémica por Israel Folau. Daryl Gibson, su DT, dispuso que no habrá cambios para enfrentar al equipo argentino. Se repetirán los quince nombres que derrotaron como visitantes a Reds por 40-32.

Luego de Waratahs, Jaguares cerrará la gira por Oceanía enfrentando a Reds y terminará la fase regular en Buenos Aires frente a Sharks y Sunwolves. Para Bulls, el panorama es un poco más complicado: deberá visitar a Blues y Highlanders y recibirá a Lions, otro que también pretende aprovechar el tropezón de los de Pretoria.

Además de la victoria de Brumbies, ayer también ganó Chiefs y mantiene vivo su sueño. La franquicia de Waikato se impuso 19-13 a Reds, partido en el que tras una larga inactividad reapareció Sam Cane.

Hoy completarán la jornada Sunwolves v. Rebels, Crusaders v. Blues, Stormers v. Highlanders y Sharks v. Lions.

Gimnasia recibe en el parque a Duendes

Desmembrada entre hoy y mañana, la segunda fecha del Top 8 del Regional del Litoral, sale a escena. En la jornada de esta tarde se destaca el partido que sostendrán en la Bombonera del parque Independencia, Gimnasia y Esgrima (4º, 4 puntos) y Duendes (2º, 5 puntos), cotejo que comenzará a las 16, será dirigido por Mauro Rivera y televisado por 5RTV.

En Fisherton, Jockey Club (3º, 4 puntos) recibirá a Estudiantes (6º, 1 punto), mientras que en la capital entrerriana, Paraná Rowing (8º, sin unidades) hará lo propio con Santa Fe Rugby (7º, sin puntos). El tucumano Matías Ortíz de Rosas y Juan Pablo Spirandelli son los respectivos árbitros designados.

Mañana, a partir de las 16, Old Resian (1º, 5 puntos) y Crai (5º, 2 puntos) completarán la fecha cuando se midan bajo la supervisión de Leonidas Diez a la vera de la Autopista Santa Fe.

Por el torneo de Primera División, en tanto, Universitario (1º, 5 puntos) recibirá a La Salle (5º, 4 puntos) en el barrio Las Delicias. Dirige, Maximiliano Tempesta.

En General Lagos se jugará el choque entre equipos rosarinos: Provincial (2º, 4 puntos) será local de Los Caranchos (4º, 4 puntos).

Completando la fecha, Tilcara (3º, 4 puntos) jugará con Los Pampas (10º, sin puntos), mientras que mañana lo harán Logaritmo (7º, 1 punto) y Universitario SF (8º, 1 punto) en la capital provincial.

Atlético, por una imperiosa victoria

Es el momento y es el partido. Atlético del Rosario (12º, 7 puntos) necesita imperiosamente un triunfo para empezar a sumar y paralelamente recibir una bocanada de aire fresco para empezar a salir del fondo. Esta tarde, desde las 15.30, recibirá en el pasaje Gould la visita de Newman (8º, 16 puntos) con la idea de lograr la primera victoria del año, nada menos que ante su gente.

Después de una semana de descanso, el Top 12 de la Urba vuelve a escena, y en la 9ª fecha, Plaza intentará quebrar la mala racha que lo persigue. Las ausencias por convocatorias y las lesiones le están jugando una mala pasada, y si bien ya mostró que puede complicar a cualquiera, no puede darse el lujo de seguir en esta senda ya que de hacerlo compromete su futuro.

Es por eso que, en este contexto, el partido de hoy cobra relevancia. Un triunfo es fundamental y Atlético lo sabe. Enfrente tendrá un equipo que arrancó el torneo mal pero luego enderezó la nave y se despegó del fondo.

Atlético formará con Ezequiel Reyes, Valentín Tumosa y Daniel Almeira; Octavio Capella y Matías Kremer; Santiago Casals, Federico Mayol y Lucas Malanos; Felipe Nogués y Martín Rodríguez Gurruchaga (capitán); Tomás Quetglas, Ramiro Musio, Federico Martín y Pedro Bisio; Sebastián Dorigón.

La fecha se completa con los siguientes partidos: SIC v. San Luis, CUBA v. Hindú, CASI v. Pucará, Alumni v. Belgrano Athletic y Regatas BV v. La Plata.

Argentina, por el cetro ante Brasil

Después de las claras victorias ante Colombia y Chile, Argentina XV enfrentará en la Ciudad de Belo Horizonte, desde las 16 a Brasil, por la última fecha del Sudamericano 6 Naciones y con una victoria se coronará campeón.

Fernández Lobbe confirmó el equipo que buscará recuperar el título del Sudamericano. En el plantel figuran los Jaguares Rodrigo Bruni y Bautista Ezcurra. El rosarino Teo Castiglioni estará en el banco de suplentes.

Argentina XV formará con Solveyra, Fortuny y Fernández Segurotti; Repetto y Ureta; Bruni, Gorrisen y Portillo; del Prete y Albornoz; Montero, Mensa, Segura y Domínguez; Cordero.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario