Ovación

Para San Lorenzo, “es cuestión de charlar” sobre la llegada de Cetto a Central

El exfutbolista Bernardo Romeo, mánager de San Lorenzo, le dijo a Ovación que Rosario Central no inició gestiones por Cetto, pero que hoy se reunirá con su representante.

Jueves 11 de Junio de 2015

Rosario Central y Mauro Cetto. Dos nombres propios de los que hoy se habla mucho. Pero hay un tercero en discordia, que es nada menos que el de San Lorenzo, equipo en el que el Colo se encuentra jugando y con el que tiene contrato. “Es cuestión de charlar, pero oficialmente no hay nada”, fue una de las frases de Bernardo Romero, mánager del Ciclón, en diálogo con Ovación cuando fue consultado sobre las probabilidades de que el defensor pueda continuar su carrera en Arroyito. Tal vez tenga un panorama un poco más claro hoy, después de la reunión que tiene prevista en Buenos Aires con Andrés Miranda, representante del zaguero. Es más, otras fuentes consultadas indicaron que ese cónclave puede ser clave y que después del mismo la negociación quedaría definitivamente encaminada. Romeo mostró mucha cautela, pero también predisposición para encontrarle una salida al tema, que dependerá en gran medida de la negociación que puedan llevar a cabo Cetto y su representante, ya que del lado de Central sostienen que en caso de que el Ciclón exija un resarcimiento económico la cosa se complicaría más de la cuenta. “No queremos cortarle la carrera a nadie”, dijo con absoluta sinceridad el ex delantero. La misma sinceridad y convencimiento que mostró cuando habló de que “para nosotros el Colo es importante tanto dentro como fuera de la cancha”.
  El primer punto a referenciar es que hasta aquí hubo alguna charla entre partes, pero que oficialmente el pedido del jugador por parte de Central no fue realizado. “Cetto tiene contrato hasta junio de 2016, con salida en diciembre de este año. Mañana (hoy) seguramente venga el representante para Buenos Aires y la idea es juntarnos. Sabemos que la idea del Colo de ir a Central siempre está. Estamos viendo qué nos dice el representante, pero oficialmente no hay nada porque desde Central nadie nos llamó”, le dijo Romeo a este diario.
  La idea de Central es clara en este punto. Para que Cetto pueda retornar será condición sine qua non que logre una salida ordenada de San Lorenzo, pero básicamente que ello no implique una erogación de dinero por parte del club de Arroyito. Es algo así como una invitación a convidar al jugador a cumplir su deseo de volver a vestir la casaca auriazul. De allí que la participación de su representante tal vez resulte más importante de lo que muchos imaginan.
  “Todavía no tuvimos ningún contacto directo con los dirigentes de Central. Tengo muy buena relación con el Chacho (Coudet), lo conozco porque fuimos compañeros, pero tenemos que esperar para ver qué nos dice Miranda”, argumentó el mánager de San Lorenzo, quien sostuvo: “Tenemos una idea de lo que piensa el Colo y sabemos que la decisión también pasa un poco por el jugador. Si nos dice que tiene ganas de volver se analizará y veremos, pero concreto no hay nada”. Y agregó: “Mauro es un referente para la gente de Central pero también hoy lo es para nosotros”.
  En los últimos días trascendió que San Lorenzo podía llegar a exigir algo de dinero para liberar al defensor, pero Romeo advirtió que ese “es uno de los temas a charlar”. Y remarcó la idea de que “para nosotros va a ser importante la palabra del jugador. El perdió un poco de terreno en el último semestre pero tampoco queremos cortarle la carrera a nadie”.
  Por ahora lo que está claro es el pedido por parte de Coudet y que habrá una negociación que podría arrancar hoy mismo. Pero habrá muchas piezas para ensamblar. Una de ellas es la que tiene que ver con la predisposición que muestre San Lorenzo. Por lo pronto, Romeo no tuvo inconvenientes en señalar que “Cetto nos dio mucho y fue siempre un referente para nosotros. Estuvo en el plantel que ganó la Copa Libertadores y estamos contentos con su presente, más allá de que en los últimos seis meses no jugó demasiado. Para nosotros es importante dentro de la cancha como en el vestuario. Igual sabemos que su sueño es algún día volver a jugar en Central”.

 Allione apareció como una de las alternativas que busca Coudet

Más allá de las novedades por Mauro Cetto (ver aparte), en Central hay nombres de los que se habla pero por los que se avanza a paso muy lento. Tanto de aquellos que pueden venir como de quienes podrían emigrar. Uno de los futbolistas que apareció en escena es Agustín Allione, hoy en Palmeiras. Eduardo Coudet ya entró en contacto con el futbolista y encontró una respuesta positiva, aunque desde la dirigencia advierten que habría muy pocas chances de sumar al mediocampista nacido futbolísticamente en Vélez y quien se adaptaría a las características que el Chacho está buscando como alternativa para la mitad de la cancha. El presente de Allione, de 20 años, está en Palmeiras, donde llegó hace un año. Fue uno de los futbolistas con quien Coudet entró en contacto para saber si le interesaría regresar al fútbol argentino. De iniciarse una negociación, lo que se buscaría es un préstamo.
Lo que se hizo hasta aquí fue el primer paso. A partir de ahora serán los dirigentes los que deberán avanzar, aunque, se insiste, hay quienes consideran que se trataría de una operación inviable.

Olimpo viene por Acuña

Olimpo vendría a la carga hoy por Walter Acuña. El aurinegro está interesado en sumar a Cachete, con quien tienen pensado comunicarse en estos días. Central no tendría problemas en cederlo a préstamo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS