Ovación

Para Palacios podría ser su último partido en Newell's

Al delantero tucumano se le vence el contrato el jueves y la opción de compra es de 2,5 millones de dólares, que el club de Parque no puede afrontar

Lunes 28 de Diciembre de 2020

El partido de esta tarde en el Coloso podría ser el último de Sebastián Palacios con la camiseta de Newell’s, ya que al tucumano se le vence el préstamo el próximo jueves y, en principio, la dirigencia leprosa no hará uso del a opción de compra, estipulada en 2,5 millones de dólares. Mientras no aparezca la posibilidad de extender el préstamo por un mes, hasta la finalización del torneo, las cartas parecen echadas.

El futbolista se siente a gusto en el Parque y Kudelka ya hizo público su deseo de que continúe. Es más, cuando fue consultado sobre el tema habló del mismo prácticamente como una necesidad de cara al armado del plantel para el próximo año. “La institución tendrá que definir si el plan económico va de la mano con el futuro deportivo en cuanto a los objetivos que se pretendan”, fueron las palabras del entrenador hace apenas un par de semanas.

Palacios.jpg
Palacios se siente cómodo en Newell

Palacios se siente cómodo en Newell's y Kudelka lo considera un jugador clave.

En caso de no seguir, Palacios deberá volver a Independiente, club que posee la mitad de los derechos económicos del futbolista. La otra parte pertenece a Pachuca de México.

En su momento se habló sobre la posibilidad de concretar un nuevo préstamo, pero Independiente no estaría dispuesto a cederlo. Es más, desde Avellaneda advierten que el técnico Lucas Pusineri, estaría interesado en que el jugador retorne al club.

Lo único cierto en esta historia es que la opción de compra de 2,5 millones de dólares pactada en su momento es totalmente inviable para la tesorería de Newell’s, que ya de por sí tiene un presupuesto alto en lo que hace al plantel de primera división. Encima, en el último libro de pases la lepra no pudo concretar ninguna transferencia importante, lo que complica aún más el panorama. Bajo estas condiciones saldrá a jugar Palacios hoy ante Central Córdoba, sabiendo que quizá sea su último partido con la camiseta de Newell’s.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS