Ovación

Para Newell's, seguir redoblando el paso tiene premio internacional

Por primera vez en lo que va del año Newell’s abrochó tres victorias al hilo. Aspira a terminar entre los seis mejores de la Pre Sudamericana para definir con ventaja.

Miércoles 07 de Octubre de 2015

Newell’s logró algo que en todo el 2015 no había podido conseguir. Que es nada menos que ganar tres partidos en serie. Las victorias ante San Martín de San Juan (1-0), Estudiantes (2-0) y Huracán (2-0) generaron una racha positiva inédita en lo que va del año. Porque hasta esta fecha 27ª, cuando apenas restan tres capítulos para el final del torneo de 30 equipos, la irregularidad fue una constante en la campaña rojinegra, que en este año calendario incluye los ciclos del Tolo Gallego (fechas 1ª a 14ª), el interinato de una fecha de Carlos Picerni y la actual gestión de Lucas Bernardi. Por ello hoy la máxima aspiración, en este contexto de una temporada que dejó mucho que desear, es conseguir una plaza para disputar la liguilla Pre Sudamericana.

En este 2015 apenas una sola vez los rojinegros habían podido abrochar dos triunfos seguidos, algo que grafica de manera contundente la pálida temporada del equipo del Parque. Fue en las victorias 2 a 0 ante Crucero del Norte en el Coloso (4ª fecha) y el 2 a 1 frente a Sarmiento de Junín (5ª fecha), bajo la tutela del Tolo Gallego. Luego el equipo jamás logró juntar triunfos consecutivos hasta esta tripleta actual de la gestión Bernardi. Obviamente que esta irregularidad ilustra a la perfección el discreto escalafón que ocupa el rojinegro en la tabla. Justo el puesto 15º en el torneo de 30 participantes.

Ya en la recta final de la temporada lo mejor que le puede pasar a Newell’s es mirar para adelante y el futuro próximo tiene como objetivo primario tratar de asegurarse una plaza en la liguilla Pre Sudamericana, que otorga cuatro  lugares para la edición 2016 de este torneo continental. Y en esta carrera, en la que hoy está adentro, la prioridad debe estar en tratar de meterse en esta liguilla lo más arriba posible, ya que los mejores clasificados tienen la ventaja de la localía para definir la serie, tanto en el primer duelo a cara o cruz, como el segundo, de ida y vuelta.

De los 12 clasificados para esta liguilla, si Newell’s logra estar entre los seis mejores ubicados tendrá la ventaja de jugar el primer choque a un único partido en el Coloso, para luego sí acceder al duelo de los ganadores, que será a dos partidos, con la localía del mejor posicionado, que definirá la plaza de acceso a la Copa Sudamericana.

En este escenario el objetivo rojinegro (36 puntos) es intentar superar la línea de Gimnasia y Lanús (ambos con 38 unidades) para filtrase entre los seis de arriba y disponer de esa ventaja de la localía para la definición, al menos en el primer cruce de la liguilla.

En este minitorneo de tres fechas que restan, los leprosos deberán visitar a Nueva Chicago, recibirán a Lanús (adversario directo en esta tabla) y cerrarán el torneo ante River, en el Monumental.

En consecuencia, más allá de que al principio del año entrar a esta liguilla era un objetivo demasiado flaco, hoy es lo que hay a mano y por lo que el equipo deberá pelear en el intento de volver a meter a Newell’s en el plano internacional.

Con defectos y virtudes, no se puede negar que Newell’s cambió el chip desde el empate del clásico para acá. Y con más ganas y actitud que juego aceitado logró abrochar los tres triunfos en fila que hoy renovaron el horizonte y le plantean el lindo desafío de intentar meterse en una copa internacional. Ese es el objetivo de acá a fin de año. La zanahoria a perseguir. Luego habrá tiempo de trazar metas superadoras de cara al año que viene.

Charlas para proyectar lo que viene

Debido al receso de este fin de semana los dirigentes leprosos, el director general de fútbol Roberto Sensini y el cuerpo técnico que conduce Lucas Bernardi comenzarán a dialogar sobre el futuro rojinegro. La idea es ir delineando los pasos a seguir de cara al armado del plantel que afrontará la competencia el año que viene.

Entre los casos a resolver están los jugadores a los que se les vence el vínculo contractual y deberán charlar para ver si es viable la renovación, en caso de que el entrenador lo crea conveniente. Acá están los apellidos de Hernán Bernardello, Diego Mateo y Luciano Pocrnjic, quienes tienen vínculo vigente hasta diciembre de este año y para seguir deberán rubricar un nuevo contrato.

Mientras que culmina el préstamo de Oscar Ustari y todo indica que no seguirá atajando en el Parque y que continuará su carrera en otra institución, más teniendo en cuenta que hoy el dueño del arco es el juvenil Ezequiel Unsain.

También comenzarán a barajarse nombres de posibles refuerzos y allí será el DT el que pondrá las prioridades.

Con Chicago el 17/10. Por la vigésimo octava y antepenúltima fecha, Newell’s visitará a Nueva Chicago, el próximo sábado 17 de octubre, en Mataderos. No podrá jugar Lucas Boyé, expulsado, y podría reaparecer desde el arranque Ignacio Scocco.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS