Ovación

"Para Messi habría que inventar un adjetivo nuevo"

Alejandro Sabella, director técnico de la Selección Argentina, aseguró hoy que “este es el reinado de Messi", y que el rosarino “es extraordinario, el mejor de todos", y afirmó que es un orgullo poder decir que “algún día” tuvo “la fortuna de poder dirigirlo”.

Jueves 08 de Marzo de 2012

Luego de los cinco tantos que hizo el rosarino en el 7 a 1 de Barcelona sobre Bayer Leverkusen, de Alemania, por la Liga de Campeones de Europa, Sabella expresó que “además de jugar en un gran equipo, Messi tiene tanta capacidad que no hace falta que le den lugar. Para él habrá que inventar un adjetivo nuevo”.

El entrenador del combinado nacional, que el miércoles estuvo presente en el Campo Nou de Barcelona en el partido que le dio al conjunto español la clasificación a los cuartos de final de la Champions League, consideró que el argentino “es el mejor del mundo” y que no le hace falta “ganar un mundial” para ratificarlo.

“No veo como determinante que Messi gane un Mundial para que sea el mejor del mundo. Lo que está haciendo es inigualable. No me parece que sea comparable con otros. Hubo una era Di Stéfano, una  era Pelé y una era Maradona. Ahora es la era de Messi. Este es el reinado de Messi”, destacó Sabella.

“Y para mí, la verdad, es un placer poder decir que algún día tuve la posibilidad de dirigirlo”, añadió. En declaraciones al programa 90 minutos de Fox Sports, el ex técnico de Estudiantes indicó que ahora lo importante es poder sacarle al 10 el máximo provecho para el seleccionado, en el que todavía no logró rendir como lo hace en Barcelona, al que consideró “un equipo único”.

“Tenemos que ver cómo hacer para sacarle el mayor provecho. Barcelona es un equipo único y si fuera una Selección, sería de las mejores del mundo, con grandes posibilidades de ganar un Mundial”,  argumentó. “Nosotros, en la Selección, tenemos que hacer que Messi sea abastecido en cantidad, dándole opciones, que los demás se lleven  la marca. Es una tarea compleja pero es el camino que hay que buscar. No es bueno que Messi esté tan solo arriba”, enfatizó. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS