Ovación

Para Maxi Rodríguez "Martino es el indicado" para ser el DT de la selección

El jugador de Newell's y la selección fue el primero de los jugadores que bancó públicamente al ex DT de Barcelona. "Encaja justo", sentenció el notable volante de la lepra.

Lunes 11 de Agosto de 2014

El mediocampista de Newell's Maximiliano Rodríguez, mundialista en Alemania  2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, consideró hoy que Gerardo Martino es “el indicado” para reemplazar a Alejandro Sabella como entrenador del seleccionado argentino. 
 
“Si no era la continuidad de Alejandro, que era merecida, en mi opinión Martino es el indicado para la Selección Argentina”, afirmó Rodríguez, titular en el encuentro inicial ante Bosnia en el último Mundial, en el que Argentina consiguió el subcampeonato. 
 
Sobre Martino, quien fue su entrenador en Newell's, Rodríguez agregó: “Es muy trabajador, es un loco del fútbol y está  convencido de lo que quiere. La selección debe seguir una línea también”. 
 
“Se consiguió un base sólida para lo que viene, pero hay que pensar en plazos cortos para la Copa América que se viene. Es buena  persona, necesitamos otro entrenador que siga con el mismo plan de trabajo y se adapte a lo que pide el plantel“, finalizó. 
 
Con su historial de tres Mundiales y con la experiencia de haber sido dirigido por Martino, la Fiera dijo Maxi públicamente es lo que creen varios referentes de la selección, como Lio Messi y Javier Mascherano, quienes ya le habían brindado todo el respaldo al DT rosarino para que tome esa silla vacía.
 
Otro tema que tocó Maxi fue el triunfo de Newell's ante Boca: “Para nosotros era muy importante empezar ganando, sobre todo en una cancha difícil y sobre todo con el juego que todos conocen de nuestro equipo No se pudo plasmar en los 90 minutos, pero enfrente teníamos un rival e hinchada que empujaba", expresó, y manifestó un contrapunto con la mirada de algunos protagonistas de Boca: "Cada uno hace su lectura, pero no coincido con Bianchi en que Boca jugó mejor. Si analizamos los 90 minutos, tuvimos tres o cuatro situaciones claras aparte del gol, y Boca no nos complicó con ninguna. Fuimos justos ganadores".
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS