Ovación

Para Manu fue fuerte

Emanuel Ginóbili confesó que le resultó "totalmente abrumador" el homenaje de los San Antonio Spurs.

Sábado 30 de Marzo de 2019

El ex basquetbolista Emanuel Ginóbili confesó ayer que le resultó "totalmente abrumador" el homenaje realizado por San Antonio Spurs en el AT&T Center, donde se retiró para siempre la camiseta número 20 que usó durante las 16 temporadas en esa franquicia de la NBA.

   El bahiense, de 41 años, agradeció ayer una vez más el reconocimiento, que calificó como "impactante", y dijo que espera "poder digerirlo alguna vez", en un mensaje posteado en su cuenta de Twitter.

   Ginóbili, ganador de cuatro anillos de campeón de la NBA (2003, 2005, 2007 y 2014), fue el centro de una noche inolvidable para todo San Antonio Spurs, que se denominó Manu Day.

   Antes, durante y después del partido de los Spurs con Cleveland Cavaliers, el AT&T Center fue escenario de continuos homenajes al ex escolta, que al finalizar la noche le habló a todo el estadio acompañado de su mujer y sus tres hijos, Marianela Oroño.

   Antes de su discurso escuchó el reconocimiento de sus ex compañeros Tony Paker, Tim Duncan y Fabricio Oberto, como también del Gregg Popovich, el entrenador que lo acompañó a lo largo de toda su carrera en la NBA y que dirigirá al seleccionado de Estados Unidos en el Mundial que se disputará en China, a partir del 31 de agosto.

   El bahiense se convirtió en el noveno ex jugador en recibir la distinción de retiro de su camiseta de San Antonio.

   Previamente habían conseguido esa distinción Johnny Moore (00), Avery Johnson (6), Bruce Bowen (12), James Silas (13), Duncan (21), Sean Elliott (32), George Gervin (44) y el Almirante David Robinson (50).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});