Ovación

Para llegar a los octavos de la Libertadores, Newell's es aliado de sí mismo

A la espera del partido del próximo miércoles entre Atlético Nacional y Gremio, el rojinegro analiza otras variantes. Por lo pronto, un empate o derrota de los colombianos le vendría muy bien a la lepra.

Jueves 27 de Marzo de 2014

Newell's cumplió su parte. Ante el devaluado Nacional estaba obligado a ganar y lo hizo en un partido difícil, ante un rival que tenía poco para perder pero que necesitaba al menos revertir una imagen deprimida a la que se ha acostumbrado en los últimos tiempos.

Pese a algunos desaciertos defensivos que le permitieron al bolso ponerse al frente y llegar a la igualdad luego cuando Newell's se puso 2-1 arriba, el equipo de Berti mostró algunos puntos altos.

Pero más allá de los futbolístico y de la gran actuación de David Trezeguet que con sus dos tantos le dio el triunfo a la lepra, ahora hay que mirar la tabla del Grupo 6 de la Bridgestone Libertadores para ver de qué manera el equipo de Alfredo Berti puede abrochar su pase a la siguiente ronda.

El equipo del Parque quedó puntero junto a Gremio con 8 unidades, pero con mejor diferencia de gol (+ 4 contra +1). Los colombianos de Atlético Nacional suman 7 y juegan ante los de Porto Alegre el próximo miércoles. Si ganan sumarán 10 y definirán con Newell's el 10 de abril en el Parque, justo 4 días después del clásico.

Lo que más le conviene a la lepra es que Atlético Nacional no le gane a los de Hernán Barcos y compañía. Porque de hacerlo, los colombianos se irían a 10 puntos  y Newell's estará obligado a ganarle en el Coloso.

Con un empate en Medellín, Gremio se posicionaría con 9 y Atlético Nacional con 8. Es decir que con un empate en la última fecha en Rosario, Newell's pasaría de ronda. Especulaciones al margen, lo cierto es que Newell's depende de sí mismo y no es de esos equipos de andar especulando. Irá por la victoria sea cual fuera el resultado en medellínel próximo miércoles. Y está ante una gran posibilidad que no debe dejar pasar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario