Ovación

Para la Justicia, la asamblea de Newell's fue "inexistente"

Ayer IGPJ le notificó a Newell's que la última reunión de socios para tratar la memoria y balance no fue válida, a pesar de que el oficialismo la había dado por aprobada. La dirigencia leprosa replicó el planteo judicial

Miércoles 25 de Octubre de 2017

Ayer IGPJ le notificó a Newell's que la última reunión de socios para tratar la memoria y balance no fue válida, a pesar de que el oficialismo la había dado por aprobada. La dirigencia leprosa replicó el planteo judicial

Ayer se conoció que Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) de la provincia de Santa Fe declaró como "inexistente" a la asamblea de socios que se desarrolló en Newell's, el último 11 de octubre, cuando se registraron serios incidentes que incluyeron algunas agresiones físicas a los presentes. Ante esta decisión desde la comisión directiva leprosa inmediatamente rechazaron de manera contundente el fallo por considerarlo "equívoco, con errores de apreciación" y aseguraron que defenderán la validez de la asamblea ante los organismos que corresponda.

La IGPJ le comunicó ayer la resolución a la dirigencia leprosa con la firma del fiscal adjunto Gustavo Luzzini. Allí se consideró "inexistente" a la asamblea general ordinaria de memoria y balance desarrollada el pasado 11 de octubre, en la que de acuerdo a varios testimonios volaron sillas y hubo agresiones cuando estaba comenzando el debate en el estadio cubierto del parque Independencia.

Tras recibir el fallo, la dirigencia leprosa emitió un comunicado en el que rechaza los argumentos que expone fiscalía. "En referencia a la resolución de IGPJ la comisión directiva informa a los socios y a la opinión pública que la considera equívoca, con errores de apreciación en los que se fundamentan los distintos puntos de la misma, y que defenderá en todos los ámbitos la validez de la asamblea y de todos los actos jurídicos que correspondan".

Además, continúa el comunicado: "La mencionada resolución declara a la asamblea como inexistente, basándose en algunos argumentos de valoración subjetiva. Los que son rechazados por la dirección de la institución. Entre estos fundamentos, la observación de que en la primera votación sobre las autoridades del acto no se pudo determinar la moción ganadora, lo cual no es real dado que, además de haber sido notorio el resultado de la misma, estuvo verificado y ratificado por escribano público. Y fue el motivo por el que los votantes de la moción perdedora comenzaron a desestabilizar el normal desempeño del acto".

"Otro de los aspectos a los que hace referencia es que, en determinado momento, se perdió el control del ingreso y egreso al recinto de la misma. Este motivo también es rechazado de plano, ya que tanto el personal de Utedyc y el personal policial en ningún momento permitieron el ingreso de ninguna persona que no estuviera debidamente calificada para participar del acto".

Y el comunicado concluye: "Por entender como erróneos estos motivos y otros de orden administrativo a los que refieren los fundamentos del IGPJ para resolver como inexistente el acto institucional en cuestión, la comisión directiva defenderá en todos los ámbitos la validez de la asamblea".

La realidad es que el fallo es contrario a lo que el oficialismo había declarado como una "asamblea en la que se aprobó la memoria y balance". Seguramente habrá más capítulos en el ámbito judicial y administrativo hasta que se resuelva la cuestión de fondo. Newell's sigue sin poder normalizar su funcionamiento institucional y eso deberá revertirse cuanto antes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario