Ovación

Para Gallego es tema central Carlos Matheu para la defensa de Newell's

El entrenador leproso pretende contar con otra alternativa en la defensa y sus opciones son Carlos Matheu, de Defensa y Justicia, o Sebastián Martínez, de Quilmes.

Lunes 02 de Febrero de 2015

Américo Rubén Gallego aguarda la incorporación de un marcador central que sea una alternativa para Leonardo Fernández y sus preferencias pasan por Carlos Matheu, de Defensa y Justicia, y el uruguayo Sebastián Martínez, de Quilmes, en ese orden. Hoy aparecen como las principales opciones que tiene en mente el entrenador de Newell’s, aunque desde el club del Parque no le bajan las chances a dos que se vienen mencionando desde hace varios días, los chilenos Christian Vilchez y Jorge Ampuero.
  Newell’s ya sumó al defensor de Chicago Nehuén Paz para sustiutir a Víctor López cuando éste sea baja en la zaga central, justamente algo que viene ocurriendo en los amistosos de pretemporada a causa de que no se encuentra en óptimas condiciones físicas. Pero Gallego no se conforma y considera que es necesario que el otro marcador central titular, Leandro Fernández, tenga atrás una opción por si no juega.
  La prioridad número uno del técnico es Carlos Matheu. El defensor de 29 años estuvo bajo las órdenes de Gallego en dos diferentes ciclos en los que el Tolo dirigió a Independiente. Incluso el técnico le llegó dar el brazalete del capitán.
  Matheu es futbolista de Defensa y Justicia desde agosto de 2014, club al que llegó proveniente de Siena. Antes estuvo tambien en otros clubes italianos, en Atalanta y Cagliari, además del Rojo de Avellaneda. Es el principal futbolista apuntado por Gallego.
  La otra alternativa del entrenador por si no se concreta lo de Matheu es el uruguayo Sebastián Martínez. El futbolista de 31 años juega en el fútbol argentino desde 2009 cuando se incorporó a Godoy Cruz. Un año después pasó a su actual club Quilmes.
  Tanto Matheu como Martínez aparecen entre las principales preferencias de Gallego para tener otra opción en la zaga central. Pero en el club tampoco descartan a los defensores chilenos Christian Vilches (31 años), de Colo Colo, y Jorge Ampuero (27), de Unión Española. Gallego conoce a Vilches de la etapa en la que fue DT de Colo Colo, en 2011.
  La llegada de un marcador central aparece como el último requisito de Gallego en el tema incorporaciones. En caso de concretarse uno de los nombres mencionados, será la sexta cara nueva en el parque. Hasta el momento, los que arribaron al club son el arquero Luciano Pocrnjic, el defensor Nehuen Paz y los mediocampistas Hernán Bernardello, Juan Neira y Federico Fattori.
  Una baja en las filas rojinegas, aunque en realidad había sido relegado del plantel principal, será la de Fabián Muñoz. La partida del delantero de 23  años a Arsenal es inminente.
Muñoz, cuyo debut con la rojinegra fue en 2011, no era tenido en cuenta por Gallego.

Regresa a entrenar en Bella Vista

Pasó el día de descanso y Newell’s retomará hoy los entrenamientos. El plantel se reencontrará en el predio de Bella Vista esta tarde, a las 17.30 para la primera práctica de la penúltima semana de la pretemporada.
  La última incorporación rojinegra, el mediocampista Federico Fattori, se integrará hoy al plantel. El ex Chicago, de 22 años, estuvo presente en el Coloso el sábado por la mañana observando el amistoso que Newell’s le ganó a Douglas Haig por 1 a 0 en el Coloso.
  Después de ese compromiso, el último amistoso será el viernes, a las 21, frente a Belgrano, en Barrio Alberdi de Córdoba. El partido podrá ser presenciado sólo por hinchas locales.
  Ese será el ensayo final Newell’s de cara al debut en el torneo oficial, que será contra Independiente, el 14 de septiembre, en el Coloso. w

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS