Ovación

Para Encina, “la actitud, la lucha y las ganas nunca cambiaron en Central”

 “Este es el camino que queremos transitar”, señaló contundente el Sapito, quien destacó que “lo que pensamos es seguir de esta manera porque es lo que el grupo siempre busca”.

Miércoles 26 de Marzo de 2014

Rosario Central ya dio sobradas muestras de ser un equipo con vaivenes importante, básicamente en lo que tiene que ver con los resultados. Le sucedió en el torneo pasado, cuando después de una racha de resultados muy flacos apareció una seguidilla positiva que lo hizo sentar cabeza. En lo que va del torneo Final algo de eso también vivió. No obstante, para los protagonistas muchas veces los resultados no ofician de verdaderos jueces, además de sostener que el comportamiento futbolístico nunca tuvo picos pronunciados. Ayer Hernán Encina hizo un recorrido bastante amplio sobre diversos temas, pero a algunas ideas les puso un énfasis especial. “La actitud, la lucha y las ganas nunca cambiaron”, destacó el Sapo en relación a la producción con la pelota al pie, pero englobando también al comportamiento desde el compromiso mismo con que es abordado cada partido.

“Este es el camino que queremos transitar”, señaló Encina, quien destacó que “lo que pensamos es seguir de esta manera porque es lo que el grupo siempre busca”.

El hecho de hacer mención a que los funcionamientos no suelen ser parejos tiene que ver con esas apariciones de las rachas. De las que satisfacen y también de las que propician más de un dolor de cabeza. Encina cree tener parte de la explicación.

“Lo que pasa es que hay partidos que salen muy cerrados a los que no les podés encontrar la vuelta y otros que se abren y terminás resolviéndolos con buen fútbol. A veces no te queda otra que entrar con centros y en otras ocasiones, cuando lográs abrirlo rápido, podés entrar gambeteando a tres rivales”, destacó el mediocampista canalla.

Y parte de eso, según él, se da porque “en determinados momentos uno se pierde de la cabeza”, haciendo foco especialmente en lo que tiene que ver con el accionar de la mitad de la cancha. Igualmente destacó que “el resto del equipo está para colaborar”.

—¿Eso de que a veces uno pierde la cabeza lo decís por lo que te pasó en el final del partido contra San Lorenzo, donde te fuiste expulsado?

—No, no lo digo por eso. En esa ocasión fue algo del momento y lógicamente sirve para seguir aprendiendo y saber que no puede volver a ocurrir.

—¿La última victoria sirvió más para el aspecto anímico?

—Creo que la confianza nunca la perdimos porque siempre queremos ganar y seguir adelante. Lógicamente hay momentos en los que eso no se puede lograr. Lo del último partido sumó mucho para pensar en lo que se viene.

—¿La intensidad en la ofensiva en el segundo tiempo contra All Boys fue de lo más importante que mostró el equipo en el torneo?

—Puede ser. De nuestra parte la intensidad la buscamos en todo momento. En algunos partidos por ahí la perdemos, pero esta vez se nos dio el resultado y todo fue mejor.

—¿Futbolísticamente están cerca o lejos del ideal?

—Hay partidos y partidos. Nosotros intentamos jugar siempre de la misma manera, más allá de que a veces no podamos lograrlo. Cada fecha es una historia aparte.

—¿Las tres fechas que se vienen la toman como un combo teniendo en cuenta la jerarquía de los rivales (Lanús, Boca y Newell's) y además serán tres partidos en una semana?

—Todos van a ser partidos difíciles, pero no hay otro camino que hacer lo mejor posible en cada uno de ellos para sumar de a tres.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario