Ovación

Para el Tata Martino, la Copa América no será un "banco de pruebas"

El DT de la selección elogió el nivel de Lionel Messi, dijo que su "intención" es dirigir los Juegos Olímpicos de Río. Destacó a jugadores del medio local y de Europa y se refirió a la exposición constante de Icardi, el delantero de Inter

Lunes 09 de Marzo de 2015

El entrenador del seleccionado argentino, Gerardo Martino, advirtió hoy que la Copa América de Chile de ninguna manera será “un banco de pruebas” con miras al Mundial de Rusia, al tiempo que se mostró entusiasmado con el actual nivel del capitán Lionel Messi en Barcelona.
 
Además, Martino elogió el rendimiento de varios futbolistas argentinos que actúan en el fútbol europeo y local, y confirmó que su “intención” es dirigir al equipo albiceleste sub-23 en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
 
“No creo que la selección argentina te permita tomar una competencia oficial como un banco de pruebas”, afirmó el técnico rosarino sobre la Copa América, certamen que según su consideración también “reviste importancia”.
 
Si bien admitió que quizás ese certamen pueda servirle a “algún futbolista aislado” para mostrarse, dejó en claro que esa circunstancia está “desconectada de la intención de ganar” ese campeonato.
 
Martino dará a conocer mañana la lista de convocados para los amistosos del 28 de este mes ante El Salvador en Washington y del 31 frente a Ecuador en New Jersey, los últimos previos a la cita continental en Chile, en la que debutará el 13 de junio en La Serena ante Paraguay.
 
Seguramente en esa nómina estará Lionel Messi, cuyo presente analizó en una entrevista con el canal TyC Sports: “El inicio de  esta temporada es inmejorable. En estos dos meses, en rendimiento y cantidad de goles, estuvo como en su mejor época”.
 
“Siempre tenemos la expectativa de que siga en ese nivel”, agregó el Tata, quien remarcó la importancia de que el seleccionado se haga “fuerte a partir de un esquema determinado” y adelantó que ese dibujo es probable que sea un 4-3-3.
 
Además, añadió: “El esquema va a hacer uno y en función a entrenamientos y partidos juntos quizás se puedan variar las formas”.
 
En ese sentido, explicó que puede ocurrir que eventualmente disponga la presencia de dos centrodelanteros en simultáneo o de Javier Mascherano como marcador central, e indicó sentir “optimismo” por las “respuestas positivas” que encontró en los jugadores en los últimos amistosos.
 
“La mejor versión del equipo se vio en el primer tiempo con Portugal (derrota por 1-0)”, consideró, y reconoció que el equipo necesita que Carlos Tevez “se integre” futbolísticamente a Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín, que vienen de jugar juntos en  ciclos anteriores, “para que empiece a entenderse con ellos o, en todo caso, retome la comunicación”.
 
Por otro lado, Martino también destacó el nivel de jugadores como Mauro Icardi, Paulo Dybala, Luciano Vietto y Franco Di Santo, entre los jugadores que actúan en Europa, y de Gustavo Bou, Guido Carrillo y Federico Mancuello, en el ámbito local.
 
Puntualmente, sobre el capitán de Independiente sostuvo que “sería una injusticia” no convocarlo en lo inmediato porque en la actualidad representa “la mejor versión de un volante con llegada y gol”.
 
El Tata también habló del buen momento de Mauro Icardi y de la situación y exposición constante que tiene el delantero en los medios. "Lo extrafutbolístico no es un impedimento. Su exposición no es de mi agrado, eso sí. Preferiría que destaquen mucho más por cuestiones futbolísticas, pero no lo descarto en absoluto", comentó sobre el delantero de Inter.
 
Por último, no descartó futuros llamados a jugadores “que sean posibles reemplazantes de aquellos que por edad quizás no lleguen al próximo Mundial” y prácticamente confirmó que estará al frente del equipo argentino sub 23 en Río 2016.
 
“Ya empezamos a trabajar sobre los futbolistas que pueden ser convocados al juego olímpico. Diría que lo voy a dirigir, mi intención es hacerlo porque a muchos de esos chicos los estamos viendo para la selección mayor”, concluyó el rosarino.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS